La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante la llegada de fuertes tormentas durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente intensas, con ocasional caída de granizo, según informó la Dirección de Hidrometeorología local.
Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarillo por tormentas para La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco del tradicional fenómeno conocido como la tormenta de Santa Rosa.
Desde la Municipalidad recomendaron a los vecinos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular con precaución en auto y luces encendidas, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1962278161439166568?s=08&partner=&hide_thread=false
El pronóstico para este domingo indica que las lluvias continuarán. Los especialistas advirtieron que podrían darse chaparrones fuertes y de corta duración, con mejoramientos temporarios durante las próximas horas.
¿Hasta cuándo seguirán las tormentas en La Plata?
De acuerdo al radar Windy, las tormentas se mantendrían en La Plata durante la madrugada del lunes y recién para el mediodía se espera que el panorama mejore y las precipitaciones cesen definitivamente. Se prevén ráfagas de viento de hasta 50 km/h durante la madrugada.
Para la tarde del lunes, se espera un día nublado pero sin lluvias, y el pronóstico anticipa una semana sin nuevas precipitaciones a la vista, aunque los especialistas recomiendan seguir atentos a posibles cambios en las condiciones climáticas.