ver más

PAMI La Plata puso en agenda la prevención de enfermedades cardiovasculares

Fue una disertación sobre factores de riesgo y hábitos saludables en la sede local de PAMI, con un destacado cardiólogo egresado de la UNLP.

En el marco de una política de promoción de la salud para personas mayores, la sede de PAMI La Plata fue sede de una charla gratuita sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo. Los detalles de una actividad salud, hábitos saludables y prevención.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Pablo Pollono, médico cardiólogo formado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), actualmente integrante del equipo de salud del Hospital Español de La Plata y del Hospital El Cruce de Florencio Varela y es titular del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Afecciones Cardiovasculares (IDYTAC) de La Plata.

El eventvo abierto a la comunidad se desarrolló este lunes 21 de julio a las 15 horas en la sede de la obra social ubicada en avenida 7 nro. 170 entre 35 y 36.

Cardio 2

El médico platense Pablo Pollono, egresado de la UNLP, respondió todas las inquietudes del público durante su exposición en la sede local del PAMI.

Conciencia y prevención en salud cardiovascular

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte en adultos mayores.

El evento forma parte de una serie de encuentros organizados por la gestión del titular de PAMI La Plata, Rodrigo Vallejos, quien viene impulsando desde hace meses charlas y actividades abiertas que reúnen a profesionales de la salud, afiliados de PAMI y vecinos de la ciudad.

Cardio 3

“Desde PAMI apostamos a la prevención, al diálogo con la comunidad y a generar espacios donde las personas mayores puedan sentirse contenidas y escuchadas. No se trata sólo de atención médica, sino de ofrecer herramientas para una vida más activa y saludable”, explicó Vallejos.

Compromiso con una mejor calidad de vida

Este tipo de encuentros también permite fortalecer el vínculo entre profesionales y afiliados, despejar dudas frecuentes y promover el seguimiento médico temprano. La enfermedad cardiovascular puede prevenirse en gran medida con hábitos saludables, chequeos regulares y adherencia a tratamientos indicados.

Cardio 1

El cardiólogo Pablo Pollono junto al titular de PAMI La Plata, Rodrigo Vallejos.

En ese sentido, PAMI La Plata continúa consolidando una línea de trabajo que prioriza el envejecimiento activo y saludable, uno de los grandes desafíos sanitarios y sociales de la actualidad.

La comunidad está invitada a acercarse, escuchar, preguntar y compartir las jornadas de prevención y cuidado.

Te puede interesar

En Vivo