lunes 06 de julio de 2026

Padres de una escuela de La Plata amenazan con no enviar a sus hijos a clases si no arreglan la calefacción

Denuncian que un aula tiene una estufa rota y un vidrio sin reparar. Si no hay respuestas, aseguran que la próxima semana no enviarán a los chicos a clases.

Los padres de estudiantes que concurren al turno mañana a la institución escolar, ubicada en 139 y 520, denunciaron que los chicos continúan asistiendo a clases en un aula con una estufa fuera de funcionamiento y un vidrio roto, una situación que se agrava en medio de las bajas temperaturas.

Lee además

Según explicaron, el problema lleva varios meses sin resolverse y, pese a los reiterados pedidos realizados por las autoridades del establecimiento ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense y el Consejo Escolar, todavía no hubo una respuesta que permita solucionar las deficiencias.

El fuerte reclamo de las familias afectadas al Consejo Escolar

Frente a ese escenario, las familias presentaron una nueva nota acompañada por firmas de padres de alumnos de entre 8 y 9 años. En el documento manifestaron su preocupación por las condiciones en las que los chicos desarrollan las clases y remarcaron que las quejas por el frío son constantes.

El calefactor averiado es uno de los principales reclamos de las familias de la Escuela Primaria Nº 41 de La Plata

El calefactor averiado es uno de los principales reclamos de las familias de la Escuela Primaria Nº 41 de La Plata

Además, advirtieron que, si durante la próxima semana no reciben novedades ni una respuesta concreta por parte de las autoridades de Educación, dejarán de enviar a sus hijos a la escuela hasta que se realicen los arreglos necesarios.

El reclamo se suma a otros presentados con anterioridad por la comunidad educativa. Días atrás, las familias ya habían denunciado que el establecimiento funcionaba con aulas sin calefacción adecuada y ventanas cubiertas con cartones para reducir el ingreso del frío durante la ola polar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar