El frente Somos Buenos Aires arrancó su campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre con el objetivo de posicionarse como una alternativa de centro en La Plata, en medio de la polarización entre el peronismo y los libertarios.
El primer candidato a diputado en La Plata por el armado radical Somos arremetió contra Ariel Archanco de Fuerza Patria y Francisco Adorni de LLA.
El frente Somos Buenos Aires arrancó su campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre con el objetivo de posicionarse como una alternativa de centro en La Plata, en medio de la polarización entre el peronismo y los libertarios.
A través de un mensaje en redes sociales, el primer candidato a diputado provincial, Pablo Nicoletti, le apuntó a sus rivales de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Adorni; y de Fuerza Patria (FP), Ariel Archanco. "La Cámpora es un desastre y Adorni es un ente", disparó.
La lista encabezada por Luana Simioni en el tramo concejales salió a la calle con afiches apuntando a lo que sería un logro histórico para el sector.
Nicoletti, actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, le pidió a los platenses que en estas elecciones voten a Somos y señaló que "el kirchnerismo de La Cámpora gobernó durante años sin resolver los problemas de fondo y convirtió a la política en un kiosco de militantes rentados", mientras que el gobierno de Javier Milei"abandona, recorta y se esconde detrás de memes, voceros e influencers de cartón".
El dirigente radical explicó que su propuesta es "recuperar para La Plata lo que le corresponde en impuestos, para garantizar más seguridad, agua potable, cloacas y obras" y añadió que pretende "tener voz propia y salir, de una vez por todas, de la trampa entre el pasado que fracasó y el delirio que no gobierna".
"Lo nuestro no es ni nostalgia ni marketing. Lo nuestro es gestión con sentido común. Queremos que lo que los platenses pagan en impuestos no se lo lleve la Provincia sin devolver nada. Eso se llama mayor autonomía, y es lo que vamos a pelear en la Legislatura", propuso Nicoletti frente a los armados opositores de LLA, por un lado; y FP, por otro.
El correligionario también sostuvo que los platenses "no pueden seguir atrapados entre lo que ya fracasó y lo que no gobierna. A La Plata la arrastran hace años en esa trampa, pero se puede salir. Y se sale con propuestas claras, con representación real y con coraje para decir lo que hay que decir".