La Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevará adelante este martes una nueva jornada nacional de lucha, que incluirá movilizaciones, ollas populares y concentraciones en distintos puntos del país. En la ciudad, la convocatoria central será en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires de 120 y 32.
La organización sostuvo que la situación en los barrios "es insostenible" y señaló que la falta de respuesta oficial agrava el impacto de la inflación y la caída del empleo. En ese marco, aseguró que "la paz social se garantiza con el plato de comida en la mesa y trabajo para todos".
¿Por qué marchan las organizaciones sociales en La Plata?
Entre las principales demandas figuran el establecimiento de un salario universal para trabajadores desocupados, un aumento del programa Potenciar Trabajo, el envío urgente de alimentos a los comedores y la continuidad de los programas sociales. Los manifestantes también expresaron su rechazo a una eventual reforma laboral y al desacople de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del índice inflacionario.
Bajo la consigna "con hambre y sin trabajo, no hay paz social", la CCC a movilizar no solo por las calles de La Plata sino de todo el país. "No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nuestras familias sufren el ajuste. La realidad golpea fuerte: la inflación se come los ingresos y la falta de empleo digno desespera. Por eso, nos organizamos y salimos con una consigna clara: la paz social se garantiza con el plato de comida en la mesa y trabajo para todos", añadieron en su convocatoria.
La marcha está prevista para las 9.30 y se replicará en numerosas ciudades del país. En ese marco, se remarcó que la movilización apunta a la unidad de trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, con el objetivo de visibilizar la emergencia alimentaria y social que atraviesan miles de familias.