miércoles 16 de abril de 2025

Onda verde: la Comuna puso en suspenso el cierre de varios cruces con dársena en avenida 44

Vecinos de Ángel Etcheverry se reunieron con el Municipio. Aunque siguen las negociaciones, por el momentos los cruces críticos no se cierran.

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El reclamo se centra en la posibilidad de cerrar las dársenas de giro de Ángel Etcheverry y Lisandro Olmos, además de la eliminación del semáforo ubicado en la intersección de 44 y 200. Los habitantes de estos barrios sostienen que esas modificaciones afectarán directamente su accesibilidad y la circulación vehicular en la zona.

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La Municipalidad de La Plata quiere implementar una onda verde desde Ruta 2 al Casco Urbano

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Tras el encuentro, tanto vecinos de la zona como voceros municipales indicaron a 0221.com.ar que, en principio, se llegó a un acuerdo por el cual no se cerrarán los cruces con dársenas ubicados a la altura de 220, 232 y 238.

El reclamo de los vecinos de Ángel Etcheverry

"No queremos que cierren las dársenas con giro a la izquierda tanto de Etcheverry como de Olmos como tampoco quedarnos sin el semáforo de 44 y 200. Tenemos la oportunidad de unirnos y hacernos escuchar el lunes en 44 y 220, ya que vendrá el subsecretario de Obras Públicas Jorge Jurado", habían señalado los vecinos cuando la semana pasada arrancaron las obras.

Los residentes de la zona aseguran que, en caso de que se cierren esos cruces, se verían obligados a utilizar calles alternativas, lo que generaría más inconvenientes, especialmente para los camiones que transitan la zona con productos como verduras.

Buscan implementar la onda verde en avenida 44

En paralelo, la Municipalidad asegura que el objetivo de la onda verde es mejorar la circulación de los vehículos que ingresan a La Plata desde el oeste, agilizando el tráfico y reduciendo los embotellamientos. La puesta en marcha de este sistema se realiza a través de la modernización de los semáforos en la zona, con un sistema que ajusta los tiempos de espera según la demanda vehicular.

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El plan de la onda verde, que contempla los semáforos instalados desde 31 hasta la Ruta 2, no solo busca optimizar el flujo de tráfico, sino también contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, al disminuir el tiempo que los vehículos pasan detenidos en los semáforos. Sin embargo, los vecinos creen que mejorar el tránsito no debería significar perder el acceso a sus barrios.

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