martes 23 de julio de 2024

"No es una copia": el mejor asador contó los secretos para hacer carne a la parrilla

El campeón federal del asado, Germán Caballero, estuvo el streaming No es una copia de 0221.com.ar. Contó los secretos para hacer un buen asado.

--:--

Germán Caballero, el formoseño campeón federal del asado 2023 y 2024, visitó este martes el streaming "No es una copia" el streaming de 0221.com.ar y habló sobre sus técnicas para hacer el mejor asado al estilo litoraleño. Todos los detalles que necesitas para un buen asado.

"Hoy en día los cocineros buscan vender la experiencia. Entra todo en un circuíto de servicio, contar la historia del porqué" comentó Germán, sobre lo que representa actualmente el ritual del asado y toda la mística detrás.

Caballero, además de ser el chef ejecutivo de Estancia Candelaria en Lobos, es panadero, pastelero, sushiman y forma parte de las Fuerzas de Elite de Gendarmería Nacional.

"Yo empecé con la cocina a los siete años porque tenía dos hermanos más chicos y me tenía que hacer cargo. A los doce años, entro a una panadería con horno de leña en mi pueblo y ahi arranqué con la gastronomía. A los catorce hice mi primer asado" conto como parte de su historia.

german caballero.jpg
Germán Caballero, campeón federal del asado 2024.

Germán Caballero, campeón federal del asado 2024.

Las maneras de hacer asado y los tips del campeón federal

Si bien las maneras de asar son varias, Germán comentó que es dependiendo de la cocción de la carne."Si al comensal le gusta jugoso, es fuego fuerte, vuelva y vuelta y sale. Después tenes el asado tradicional, que es dos o tres horas a la parrilla, del lado del hueso y no mucha brasa. Primero que se cocine el hueso y eso empieza a hervir, haciendo que el jugo se cocine dentro de carne y eso hace que se tiernice más la carne. Una vez dorada la parte del hueso, que tocás la parte de arriba y calentó bien, ahí lo das vuelta" contó sobre como se maneja en la parrilla.

En Estancia Candelaria, donde actualmente trabaja Germán, la tecnica que utilizan es asado a la estaca que es una cocción de seis horas y realizan la "Experiencia Carnes". Las claves para un buen asado, empieza por el fuego. Germán cuenta que utiliza leña, que "es muy importante para que la carne tenga un rico sabor". Él trabaja con quebracho y algarrobo. Y para que encienda rápido recomienda usar papel y viruta.

Al ser del litoral, se especializa en pescado a la parilla. Le gusta cocinarlo a la tacuara, aunque no sea el método más usado. Se trata de una técnica aborigen típica del litoral: el pescado se coloca dentro de una caña de bambú ancha y se deja cocinar sobre las brasas: este procedimiento le otorga a la pieza un sabor ahumado muy especial. Su corte preferido vacuno, es el vacío porque la carne "es abundante y sabrosa". "Además es muy fácil de cocinar. A mí me gusta hacerlo antes de cocinarlo, no suelo preparar la salmuera", aclara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar