La Plata sumará desde este jueves un nuevo espacio para acceder a alimentos a precios populares: su propia sede del Mercado Bonaerense. La propuesta de la Provincia tendrá un punto fijo en el predio del Mercado Regional, ubicado en 520 y 116.
Según se informó oficialmente, la inversión total del flamante espacio es de $130 millones y fue financiada por el gobierno de Axel Kicillof y el Mercado Regional. El lugar busca facilitar el acceso a alimentos de calidad, reducir la intermediación comercial y ampliar la oferta local mediante la venta directa entre productores y consumidores. El objetivo es impulsar el empleo y acortar los circuitos de comercialización.
En este contexto, desde ahora quienes realicen compras en el nuevo espacio utilizando la popular Cuenta DNI del Banco Provincia (BAPRO) podrán obtener todos los días un 40% de reintegro, con un tope de mensual de $6.000 por persona.
mercado-bonaerense-la-plata-2jpeg.webp
El Mercado Bonaerense funcionará en el predio del Mercado Regional de La Plata
El beneficio, de acuerdo con lo indicado, estará disponible desde el inicio mismo de las actividades del Mercado, por lo que este jueves ya podrá empezar a ser aprovechado.
Un modelo que se expande en la provincia
La iniciativa forma parte del programa provincial que ya cuenta con diez mercados similares en distintos municipios. El de La Plata será el primero de su tipo en la ciudad y contará con distintas naves en las cuales se ofrecerán varios productos a precios accesibles.
Mercados Bonaerenses (3).jpg
Los Mercados Bonaerenses son una gran opción para comprar con ahorros en toda la provincia.
Hasta ahora, el único mercado fijo en la región funcionaba en Ensenada. Inaugurado en 2022, ofrece productos agroecológicos, carnes, pescados, lácteos y artículos de limpieza, promoviendo la compra directa y los precios accesibles.