jueves 11 de julio de 2024

Momo y Coscu pasaron por No es una copia, el stream de 0221

Previo a ser distinguidos como personalidades destacadas de La Plata por el Concejo Deliberante, los populares streamers hablaron con No es una copia.

--:--

Previo a ser distinguidos como personalidades destacadas de La Plata por el Concejo Deliberante, los populares streamers argentinos Martín Pérez Di Salvo y Geronimo Benavides, conocidos como Coscu y Momo, hablaron con No es una copia, el programa de 0221.com.ar.

Momo, nacido en Tolosa pero criado en el Barrio Jardín de Villa Elvira, sostuvo: “Toda mi vida viví acá, estudié acá. Que te lo reconozcan de esta manera para mi es gigante”.

En un repaso sobre su trayectoria como generador de contenido en internet, Gerónimo Benavidez reflexionó: “Yo me di cuenta que no es que a los pibes no les importa el contenido” y argumentó: “Me di cuenta cuando inventé el formato del stream tour, que era stremear desde lugares del mundo, hablando de historia, de gastronomía, los sponsors se me bajaron faltando dos semanas y la puse de mi bolsillo y fue un éxito total”.

Coscu, por su parte, comentó sus sensaciones de volver a la ciudad que lo vio nacer: “Acá a la ciudad vengo a verla a mi mamá. Venir a recibir un reconocimiento igual se siente muy bien. Vuelvo acá y me siento un poquito más como en casa”

Con respecto al homenaje por parte del Consejo Deliberante se sinceró: “No soy muy bueno con estas cosas y tampoco siento que me las merezco y estar con el momo me hace sentir más acompañado”.

El vínculo de Coscu y Momo con la ciudad de La Plata

Coscu cursó sus estudios en la escuela Normal N° 1 "Mary O. Graham" y luego cursó la carrera de informática en la UNLP. El streamer es sobrino de Alfredo "Bocha" Di Salvo, un estudiante de medicina de 22 años que fue secuestrado durante la última dictadura militar en la noche del 30 de junio de 1977.

AMI_5085.JPG

Su historia familiar lo llevó a asumir un gran compromiso por la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. De hecho, en 2022, Coscu y su hermano visitaron el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, excentro clandestino de detención y de tortura en la última dictadura cívico-militar, para realizar una transmisión que tuvo un gran impacto entre los jóvenes.

AMI_5127.JPG

Por otro lado, Benavides cursó sus estudios en la Escuela Primaria N° 45 "Dardo Rocha", ubicada en 68 en 115 y 116. Más adelante, finalizó sus estudios secundarios en el Albert Thomas, donde se recibió como técnico en electrónica. De hecho una de sus últimas apariciones en la ciudad fue desde las aulas de ese establecimiento, afectadas por la lluvia, pidiendo obras para mejorar la infraestructura.

La iniciativa propone declararlos a ambos como personalidad destacada de La Plata por su multifacético y prolífico desarrollo en el mundo de las redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar