ver más

Mercado Libre planea construir un centro logístico en La Plata y podría generar unos 900 puestos de trabajo

Mercado Libre inició gestiones para avanzar con una millonaria inversión para construir un centro de distribución que podría estar operativo dentro de un año.

Mercado Libre busca instalar un nuevo centro de acopio y distribución de 12.500 metros cuadrados en la ciudad, para ampliar su operación logística en toda la región. La empresa inició el trámite de habilitación ante la Municipalidad de La Plata y analiza ubicarse en la zona de 31 y 520, con una proyección de unos 900 puestos de trabajo.

Representantes de la compañía mantuvieron durante el fin de semana una reunión con el intendente Julio Alak, la secretaria de Producción, Mercedes La Gioiosa, y el concejal Sergio Resa. Durante el encuentro, avanzaron sobre las condiciones necesarias para desarrollar el proyecto y evaluaron los próximos pasos administrativos.

La iniciativa prevé que desde el nuevo centro se distribuyan productos hacia distintos puntos de la provincia, con especial alcance sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El nuevo centro logístico de Mercado Libre se construiría en la zona de 31 y 520

Las estimaciones oficiales indican que, si las obras avanzan como se espera, el establecimiento podría comenzar a funcionar dentro de un año si el proceso de habilitación avanza sin inconvenientes.

¿Cómo sería el nuevo centro logístico de Mercado Libre?

La empresa ya cuenta con un espacio de almacenamiento en la ciudad, con una superficie de 3.120 metros cuadrados. El nuevo proyecto multiplicaría por cuatro esa capacidad y se acercaría en tamaño a otros centros que la compañía posee en La Matanza, Tres de Febrero y Mar del Plata.

Mercado Libre inició gestiones ante el Municipio para avanzar con una inversión que podría crear cerca de 900 empleos

El desarrollo previsto para La Plata también superaría en dimensiones al centro inaugurado en junio en Tigre, que tiene 11.000 metros cuadrados. Esa planta puede procesar hasta 1,5 millones de paquetes mensuales y alcanzar picos de 60.000 envíos por día, según los datos aportados por la propia firma.

Mercado Libre también opera complejos logísticos en Escobar y Estación Juárez Celman, en Córdoba, dentro de una estrategia de expansión vinculada al crecimiento de las compras digitales. En La Plata, el expediente para autorizar el nuevo establecimiento ya fue iniciado y desde el área de Producción señalaron que su avance sería próximo.

Te puede interesar