jueves 15 de febrero de 2024

Marcadas ausencias en la jura de los concejales de La Plata

Legisladores provinciales, exfuncionarios y ministros no asistieron a la jura en el Concejo Deliberante de La Plata. Y se notó.

--:--

Las juras y actos de asunción son esos momentos que en la política nadie se quiere perder. Salvo que el estar ahí sea más perjudicial que decir presente. Por tal motivo, no pasaron desapercibidas las (pocas) ausencias de algunas figuras o caras conocidas que, a priori, deberían haber participado del acto de conformación del nuevo Concejo Deliberante de La Plata.

Ya sea por decisión propia o por algún otro "justificado" motivo, se notó la ausencia del flamante senador platense Marcelo Leguizamón, quien hasta el domingo se desempeñó como secretario de Gobierno de Julio Garro. Hombre de origen peronista y con directa relación con muchos de quienes asumieron este lunes, fue notoria su ausencia.

Lee además

Más notoria fue la ausencia del exprecandidato a intendente de Juntos Juan Pablo Allan, quien tras perder en las PASO frente a Garro, se quedó sin posibilidad de asumir en algún cargo electivo, teniendo en cuenta que este fin de semana caducó su segundo mandato como senador provincial.

Concejo Deliberante (3).jpeg
El acto de jura de concejales en el Concejo Deliberante de La Plata.

El acto de jura de concejales en el Concejo Deliberante de La Plata.

Muchos preguntaron por su presencia, sobre todo porque una (la única) concejal que le responde, Belén Muñoz, armó un bloque unipersonal, tras la división del bloque de Juntos tras la pérdida de las elecciones de octubre.

Del lado del ahora oficialismo, tampoco se vio a la platense ministra de las Mujeres, Estela Díaz, otra de las figuras políticas que suele decir presente en los actos que se realizan en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar