La Fiscalía de Maltrato Animal de La Plata retiró la tenencia de una perra a un hombre luego de constatar que había sido atropellada y que permaneció varios días sin recibir asistencia veterinaria. El operativo se realizó tras una denuncia y derivó en el rescate del animal y otros hallazgos en el lugar.
Según la investigación, la perra estuvo 6 días con una fractura en una pata sin tratamiento médico. Fuentes vinculadas al procedimiento señalaron que el episodio sucedió en el barrio San Carlos y que el cuadro de infección era grave. Además, la perra tenía muy bajo peso, lo que motivó la intervención judicial y el retiro inmediato del domicilio.
Durante el procedimiento también encontraron a dos crías de gatos que quedaron solas luego de que su madre muriera atropellada un mes antes. Los animales fueron asistidos por rescatistas y quedaron bajo resguardo, mientras la causa avanza para determinar responsabilidades por presunto maltrato animal.
Perro pata quebrada maltrato animal en La Plata
El operativo en La Plata y la búsqueda de fondos
Del operativo participaron integrantes de la ONG Rescatistas LP, junto con la Unidad Funcional de Instrucción N°17 (UFI 17) y efectivos de la Policía de La Unión.
La agrupación Rescatistas LP solicita ayuda económica para costear los gastos del tratamiento veterinario y la tenencia de los animales. Toda donación es bienvenida y se puede hacer al alias: rescatistaslp.mz, a nombre de Macarena Zitta.