sábado 12 de julio de 2025

Los vecinos de Los Hornos ya tienen un lugar donde tramitar las licencias de conducir

La nueva sede permitirá renovar, reemplazar o duplicar licencias de conducir sin salir de Los Hornos, con capacidad para atender hasta 2.000 trámites al mes.

--:--

Los vecinos de Los Hornos tienen desde este viernes la posibilidad de tramitar las licencias de conducir en la misma localidad, a partir de la inauguración de una nueva dependencia que permite descentralizar las gestiones.

Las nuevas dependencias ya comenzaron a funcionar y fueron inauguradas por el intendente de La Plata, Julio Alak. Se trata de la nueva Dirección General de Administración de Licencias de Conducir que operará en la delegación comunal, una descentralización que le permitirá a la comunidad de la zona realizar sus trámites en la cercanía de sus hogares.

Lee además

Según se informó desde la Comuna, allí se podrá gestionar la renovación del registro, su reemplazo por cambios de datos y su duplicado en caso de extravío.

“A partir de hoy, muchos vecinos y vecinas de distintas partes de esta gran localidad podrán hacer un trámite tan importante, como es el de la licencia, más cerca de donde viven”, manifestó el jefe comunal desde el espacio ubicado en 66 entre 160 y 161, acompañado por la secretaria de Justicia, Marina Mongiardino.

Licencia de conducir en Los Hornos (2).jpeg
El intendente Julio Alak en la inauguración del nuevo espacio para tramitar las licencias de conducir en Los Hornos

El intendente Julio Alak en la inauguración del nuevo espacio para tramitar las licencias de conducir en Los Hornos

La nueva sede en Los Hornos

Según describieron desde la Comuna, el lugar está dotado con la iluminación, el mobiliario y el equipamiento tecnológico necesario para que tanto trabajadores como usuarios tengan una experiencia cómoda y satisfactoria, y cuenta con una capacidad operativa para realizar 100 trámites diarios y cerca de 2.000 mensuales.

“Este es otro paso que damos hacia un Municipio que pone los servicios cerca de los vecinos y vecinas; este año y medio ha sido un período de muchos cambios y de mucho progreso para Los Hornos”, sostuvo el intendente Alak.

En ese marco, el mandatario hizo hincapié en la nueva delegación que construyó la Municipalidad en la localidad y en el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que allí avanza, el cual prevé ejecutar 300 calles, con la nueva avenida 60 y la recuperación de la Plaza de la Madre como obras troncales.

Estuvieron presentes durante la inauguración el secretario General de la Comuna, Norberto Gómez; y la diputada Provincial, Lucía Iañez.

Licencia de conducir en Los Hornos (3).jpeg
La oficina de Los Hornos donde ya se puede tramitar la licencia de conducir

La oficina de Los Hornos donde ya se puede tramitar la licencia de conducir

El plan de obras para Los Hornos

En la localidad, el Municipio avanza en la incorporación de un carril adicional por mano, la implementación de la onda verde y la renovación de la iluminación en la avenida 60 desde 131 hasta 146, y en la nueva pavimentación integral de la arteria desde 146 hasta 167.

Además, ejecutará 300 nuevas calles (71 con cordón cuneta, 83 con carpeta asfáltica y 144 con mejorado), trabaja en la puesta en valor de la Plaza de la Madre y concretó obras de mejora edilicia en el Jardín de Infantes N°972, las escuelas primarias N°72, N°28 y N°83, las escuelas secundarias N°49, N°3 y N°53, la Escuela Secundaria para Adultos N°456 y la extensión de la Escuela Primaria Municipal N° 2 en articulación con el Gobierno provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar