miércoles 10 de abril de 2024

Los vecinos de Los Hornos se movilizaron para pedir más seguridad

La marcha comenzó en la Plaza de las Madres de 60 y 137 y desembocó en la comisaría Tercera de Los Hornos.

--:--

Con la premisa de que se refuercen las medidas de seguridad en los diferentes barrios de La Plata, un importante grupo de vecinos de Los Hornos se movilizó durante la tarde del viernes para visibilizar sus reclamos y exigir respuestas por parte de las autoridades.

La marcha tuvo como punto de partida la Plaza de las Madres, situada en 60 y 137, y llegó hasta la comisaría Tercera, donde los frentistas autoconvocados presentaron una nota que habían firmado en los últimos días para hacer llegar sus inquietudes a los encargados de garantizar la seguridad en Los Hornos.

Lee además

La inseguridad es una preocupación recurrente entre los hornenses, que reclaman por el abandono de dicha localidad y exigen una mayor presencia policial para detener los frecuentes robos denunciados en el último tiempo.

De hecho, muchos vecinos insisten en que la megatoma de Los Hornos es una zona de fuga accesible para los delincuentes que roban en la ciudad y que su consolidación no ha hecho más que incrementar la cantidad de robos.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.21.13.jpeg

Las reuniones previas entre los vecinos de Los Hornos

El último sábado, los frentistas habían organizado un encuentro en las inmediaciones de la Plaza de las Madres para acordar la firma de la nota que presentaron este viernes. Frente al incremento de episodios delictivos en la localidad de Los Hornos, los vecinos se autoconvocaron una vez más a través del grupo de Facebook "Los Hornos basta de inseguridad".

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.21.10.jpeg
Los vecinos se dirigieron hacia la comisaría Tercera de Los Hornos, ubicada en 137 entre 61 y 62, para alzar la voz ante los numerosos hechos de inseguridad.

Los vecinos se dirigieron hacia la comisaría Tercera de Los Hornos, ubicada en 137 entre 61 y 62, para alzar la voz ante los numerosos hechos de inseguridad.

En aquella oportunidad, a pesar de la asistencia de un considerable número de vecinos de todas las edades, las autoridades policiales no participaron de la convocatoria del último sábado en la Plaza de las Madres. Por ese motivo, fueron los propios hornenses quienes decidieron encabezar la multitudinaria marcha hacia la comisaría Tercera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar