lunes 10 de febrero de 2025

Los trabajadores municipales de La Plata cobraron por adelantado los sueldos de enero

Las autoridades locales de La Plata indicaron que en las últimas horas se abonaron los haberes correspondientes al primer mes del año.

--:--

La Municipalidad de La Plata informó que ya fueron acreditados los salarios de todos los trabajadores municipales correspondientes al mes de enero. De acuerdo con las autoridades locales, los salarios crecieron un 42% por encima de la inflación registrada entre enero de 2024 y el mismo mes de este año.

En la Comuna indicaron en las primeras horas de la jornada que este miércoles se depositaron por adelantado todos los haberes correspondientes al mes en curso y recordaron, además, que a esto se le sumó el adelanto de una suba del 10% que fue abonada el pasado viernes 10 de enero.

Lee además

La gestión del intendente Julio Alak destacó asimismo que los salarios municipales tuvieron una recuperación de más de 40% por encima de la inflación registrada en el último año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica mes a mes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) cerró el 2024 con una suba del 117,8% y en el mismo periodo los sueldos del sector crecieron un 163%, según se indicó.

"Estas medidas buscan revertir el impacto negativo generado durante la administración municipal anterior, cuando los incrementos salariales en 2023 apenas llegaron al 82% y se ubicaron muy por debajo de la inflación del 211%, lo que provocó un fuerte deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores", indicaron al respecto los voceros locales.

Municipalidad.JPG
La Municipalidad de La Plata reportó una recuperación salarial del 42%.

La Municipalidad de La Plata reportó una recuperación salarial del 42%.

De acuerdo con el comunicado difundido por las autoridades, el Gobierno comunal volvió a dejar en claro su "compromiso con la recuperación salarial de los empleados municipales" y adelantó que seguirá "priorizando su bienestar y la recomposición de los ingresos tras años de pérdidas frente a la inflación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar