jueves 11 de julio de 2024

Los médicos de La Plata anunciaron un paro total de actividades para este miércoles

Los profesionales de la salud denuncian que el sistema está al borde del colapso por el alto ritmo inflacionario, los congelamientos de precios y las demoras en los pagos por parte de las obras sociales.

--:--

Los profesionales de la salud de La Plata nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) realizarán un cese de actividades este miércoles en reclamo de soluciones "a la situación que atraviesa el sector privado de la salud a nivel regional", según informaron a través de un duro comunicado difundido en las últimas horas.

La AMP ya había declarado días atrás el estado de alerta gremial debido a que "el sistema está llegando a un punto en que no se puede sostener la atención médica". Entre los principales problemas que reclaman los profesionales, destacan el desfasaje entre el ritmo inflacionario y la actualización de honorarios, la presión impositiva a la que se ven expuestos los médicos y médicas, los débitos injustificados por parte de obras sociales y prepagas y el atraso en el pago por parte de muchas de esas entidades, que demoran entre 60 y 90 días.

Lee además

A esas problemáticas se suma el hecho de que el ingreso que perciben en concepto de gastos -que en su mayoría son en dólares- torna imposible la realización de estudios y prácticas, informaron desde la Agremiación. En ese sentido, desde la AMP agergaron que se llega a esta medida tras varios intentos de negociaciones para evitarla.

En ese sentido, el presidente de la entidad gremial, Martín Cesarini, manifestó que “la medida no es más que lo surgido luego de un derrotero de meses en los que se plantearon sistemáticamente las problemáticas, con el fin de poder abordarlas entre todos y darle solución, cosa que no sucedió" y agregó: "Hoy la situación nos pone en una realidad en la que trabajar se torna imposible”.

Asamblea de la Agremiación Médica Platense
La Agremiación Médica Platense informó que el paro de médicos por 24 horas se decidió en un plenario, tras varios intentos infructuosos por evitarlo. 

La Agremiación Médica Platense informó que el paro de médicos por 24 horas se decidió en un plenario, tras varios intentos infructuosos por evitarlo.

La medida de fuerza se decidió tras un plenario realizado la semana pasada y se extenderá durante 24 horas en las que se suspenderá la atención programada, exceptuando la atención por guardia. Sobre el reclamo, el secretario de la Agremiación, Gastón Quintans, aclaró que “el paro no es contra una única obra social o prepaga, es una forma de hacernos ver y alertar sobre el estado de la salud privada y la necesidad de ser escuchados con el fin de encontrar alguna medida que permita sostener la atención de nuestros pacientes”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar