sábado 13 de abril de 2024

Las impactantes imágenes de los mosquitos que invadieron La Plata

Ante la asombrosa ola de mosquitos que vuelve a atacar a La Plata y la región, los platenses captaron el fenómeno con sus celulares.

--:--

Tras la intensa tormenta de la semana pasada, las larvas del mosquito Aedes albifasciatus, también conocido como "mosquito de inundación" eclosionaron, provocando una invasión que se percibe más intensa que la vivida entre los últimos días de diciembre de 2023 y los primeros de enero de este año.

Lee además

La presencia de cientos de insectos en las paredes y techos de los hogares asombró a muchos platenses. Muchos de ellos lo registraron con sus celulares y enviaron sus videos a esta la redacción.

Embed

Además de La Plata, los mosquitos invadieron el AMBA y CABA.

Embed

La aparición de estos insectos fue tan masiva y asombrosa que el tema se convirtió en tendencia número 3 en X (ex Twitter).

Embed

Este lunes, la Municipalidad de La Plata informó dónde fumigará para tratar de mitigar la asombrosa invasión.

Embed

Desde la comuna recomendaron utilizar repelente, ropa clara, en lo posible larga y mantener alejados a los mosquitos con espirales, pastillas insecticidas e, incluso, la quema de maples de huevos, cuyo humo ahuyenta a los insectos.

Embed

Cabe destacar que esta especie de mosquito no transmite dengue, pero convive con la especie Aedes aegipty, que sí lo transmite, por lo cual se recomienda el descacharreo.

Embed

Tras años de sequía en los que los mosquitos escaseaban, esta invasión causa un mayor asombro y malestar entre los vecinos de La Plata y alrededores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar