Los funcionarios municipales expondrán sobre la Rendición de Cuentas ante el Concejo Deliberante
Los flamantes funcionarios del área económica concurrirán a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante a defender los números de la Rendición de Cuentas.
Los funcionarios del equipo económico del intendente Julio Alak concurrirán el lunes 20 de abril a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para exponer detalles sobre la Rendición de Cuentas de los gastos de la Municipalidad deLa Plata en 2025 y explicar a los concejales del oficialismo y la oposición cómo se ejecutó aquel presupuesto.
Los funcionarios analizarán el frondoso expediente en la Comisión que preside el concejal de Fuerza Patria (FP), Pablo Elías. Precisarán cómo se gastaron los recursos de la administración central, el Mercado Regional, el ex Ente Municipal y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur) el año pasado. Y responderán las dudas que tengan los concejales de los distintos bloques políticos.
rendicion de cuentas.jpg
Los concejales del oficialismo y la oposición podrán el foco en la Rendición de Cuentas de los gastos de 2025
El objetivo del oficialismo es que, tras la exposición de Genatti y el resto de los funcionarios, la comisión vuelva a reunirse el lunes 27 de abril para darle despacho a la rendición de cuentas y llegar a tratarla en la sesión ordinaria del jueves 30 de abril.
El área de Salud, cartera que comanda María Soledad Fernández, tuvo un asignación de $17.802.835.469, seguida de la Secretaría de Hacienda que en ese momento estaba a cargo de Marcelo Giampaoli, que gastó $15.551.497.497 y la Jefatura de Gabinete de Carlos Bonicatto, con $15.384.464.067.
Por encima de los $10.000 millones aparecen la Secretaría Administrativa que está a cargo de Santiago Matías Ávila, con $13.923.040.306 y la secretaría de Seguridad de Diego Pepe –en octavo lugar–, que gastó $13.766.260.590.
Obras (6)
Como en 2024, la Secretaría de Planeamiento Urbano fue la que más dinero requirió a raíz de la realización de obras en la ciudad
Más allá de la discriminación de las áreas de gobierno y su nivel de gastos, la distribución de los fondos a nivel general indican que la Municipalidad de La Plata gastó $91.791.002.841,18 en Personal, lo que coloca a ese rubro en el tercer lugar, detrás de los Servicios no Personales (más de $206 mil millones) y de los Bienes de Uso (más de $110 millones).