Los choferes de aplicaciones de transporte Uber, Didi, Cabify y Kindrive iniciaron un paro en La Plata, Berisso y Ensenada que se extenderá hasta las 17 y con el que buscan reclamar una mejora en las tarifas y condiciones generales de trabajo.
Los conductores de aplicaciones Uber, DiDi y Cabify iniciaron un paro que tendrá afectación en La Plata, Berisso y Ensenada.
Los choferes de aplicaciones de transporte Uber, Didi, Cabify y Kindrive iniciaron un paro en La Plata, Berisso y Ensenada que se extenderá hasta las 17 y con el que buscan reclamar una mejora en las tarifas y condiciones generales de trabajo.
En su mensaje, los conductores señalaron que las tarifas actuales, que oscilan entre $350 y $450 por kilómetro; hacen que la actividad sea antieconómica. Además, expresaron su descontento con las exigencias de realizar un número mínimo de viajes para obtener bonos que compensen parcialmente la caída de las tarifas.
Las tareas permitirán facilitar el ingreso y el egreso de pacientes, familiares y personal sanitario al Hospital de Niños, garantizando un entorno más seguro.
Este sábado desde las 21, el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata será sede de una nueva propuesta para los amantes del tango y la música en general.
"No queremos hablar en primera persona de un chofer fulano de tal, sino que queremos hablar de los Choferes Unidos de Aplicaciones, que están empezando a generar una lucha en contra de las tarifas irrisorias que están utilizando las aplicaciones del cual un viaje a Capital está variando entre 21 mil y 23 mil pesos los 60 kilómetros", expresó un conductor involucrado en la medida de fuerza en diálogo con 0221.com.ar.
En ese marco, indicaron además que pretenden que las aplicaciones se den cuenta de su descontento con las tarifas que están surgiendo, independientemente de la competencia que les representan los taxis y remises. "Cada uno tiene que luchar por lo suyo", indicaron al respecto y añadieron: "Queremos que nuestro trabajo sea digno y no esclavizado como lo están haciendo las aplicaciones".
Entre los reclamos, los conductores de apps también apuntaron a la implementación de la modalidad "Poné tu precio" en DiDi, que, según sostuvieron, genera una reducción en los valores ofrecidos y complica el trabajo, ya que deben realizar esta puja mientras manejan. Los choferes solicitaron además mejores incentivos y la reducción de comisiones para aumentar sus ingresos y advirtieron que este apagón es solo el inicio de un plan de acción más amplio que buscarán extender a otras jurisdicciones del país.
Las tarifas en La Plata rondan promedios de entre $350 a $450 por km, lo que vuelve la actividad totalmente antieconómica. Los conductores brindamos no solo nuestro trabajo, ponemos en juego un capital muy alto, nuestros autos. Ponemos 10000, 12000, 15000 o mas dólares en juego por viajes de $1800 y $1900 pesos, es irrisorio y casi ofensivo, y para peor Didi ahora nos hace pujar precios con los clientes por debajo de las ofertas fijas tradicionales.
Proporcionamos nuestro trabajo, nuestro capital, pagamos impuestos, supuestamente somos “socios conductores”, ponemos en riesgo nuestras vidas, y las apps solo unen la necesidad de un usuario con un conductor, pero no tenemos derecho a negociar y discutir tarifas, ni condiciones laborales, solo dependemos de decisiones unilaterales de las apps en pos solamente de su negocio y con el solo interés de solo maximizar sus ganancias, nosotros solo pasamos a ser una variable “x” de sus ecuaciones.
Pedimos mejora sustancial en las tarifas mínimas y reducción de la distancia máxima del viaje mínimo. Mejores incentivos para el cumplimiento de objetivos y/o reducción de comisiones en pos de mejorar los ingresos de los conductores. Que Didi elimine el “Pone tu precio” ya que lo único que logra es una baja en los precios, mayor incomodidad y complejidad de nuestro trabajo, ya que mientras el cliente puja el mejor precio en la comodidad de su hogar, nosotros debemos hacerlo mientras manejamos, con lo peligroso de la situación, además de una enorme pérdida de tiempo, y el tiempo es vital en nuestro trabajo.
Estas medidas de fuerza solo son el inicio de un plan de acción mas amplio, y esperamos expandirlo a todas las jurisdicciones que cuenten con los servicios de aplicaciones de transporte, porque en general se vive una situación similar en todo el país.