lunes 17 de noviembre de 2025

Llueve en La Plata y la Municipalidad elevó el alerta por el clima a "Amarillo"

En la Municipalidad de La Plata elevaron el Nivel de Atención del Riesgo y brindaron una serie de recomendaciones para la seguridad de los vecinos.

--:--

La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por tormentas y anticipó que algunas de ellas serán acompañadas por fuertes ráfagas de viento hasta al menos las 18.

En medio de las altas temperaturas, finalmente, llegan las lluvias para aliviar a los platenses. Tal y como lo había anunciado el propio Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas comenzaron a desmejorar rápidamente durante las primeras horas de la tarde de este martes, el cielo se nubló por completo y los expertos emitieron avisos de corto plazo para advertir a los vecinos de las tormentas que llegaban a la región.

Lee además

La Dirección de Hidrometeorología de la Comuna publicó, en ese sentido, una impactante imagen de radar que daba cuenta de las lluvias que llegaban a la ciudad y apenas pasadas las 17, finalmente, comenzaron esas precipitaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1754950102886559928&partner=&hide_thread=false

Los metorólogos locales adelantaron que esperan tormentas de variada intensidad y es por ello que el Municipio puso en marcha tareas de monitoreo y prevención.

El SMN había advertido poco antes sobre una creciente posibilidad de que se registraran lluvias y tormentas en la ciudad, acompañadas por vientos leves a moderados y ráfagas ocasionales de entre 51 y 59 km/h, así como también la posible caída de granizo.

LAS RECOMENDACIONES POR LAS TORMENTAS

Tras el anuncio del alerta amarillo, el Municipio le recomendó a la ciudadanía limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Lluvias tormentas (6).JPG
El cielo se oscureció en La Plata a la espera de las tormenta anunciadas por los meteorólogos del SMN y la Dirección de Hidrometeorología.

El cielo se oscureció en La Plata a la espera de las tormenta anunciadas por los meteorólogos del SMN y la Dirección de Hidrometeorología.

Cabe destacar que para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar