lunes 26 de febrero de 2024

Llueve en La Plata: ¿hasta cuándo sigue el mal tiempo?

La tormenta llegó a la ciudad pasadas las 17 y la Municipalidad de La Plata reforzó las medidas de prevención en el marco del nivel de atención del riesgo.

--:--

Después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta amarillo por tormentas para este martes, la advertencia se hizo realidad cerca de las 17.30 cuando la lluvia por fin de desató en la zona céntrica de La Plata.

El anuncio, según se indicó, alcanza a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada y prevé lluvias "localmente fuertes y actividad eléctrica". Los truenos precedieron, precisamente, a la llegada de una intensa lluvia que hizo que la temperatura bajara sensiblemente después de una jornada soleada y calurosa.

Lee además

Más allá de esa advertencia, el Servicio de Hidrometeorología que presta la Municipalidad de La Plata indicó que los chaparrones serán fuertes de corta duración. De todos modos indicaron que el riesgo que representa la tormenta es leve.

El conocido radar del tiempo Windy -en tanto- prevé que alrededor de las 23 de este martes empezarán a mejorar las condiciones y parará de llover en La Plata.

Embed

Los expertos del SMN recomendaron a los vecinos, en este contexto, no sacar la basura durante la tormenta y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad y evitar estar cerca de ríos, lagunas y playas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, por su parte, también elevaron el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo" y advirtieron a los vecinos por los peligros de las condiciones climáticas que se avecinan a la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar