martes 20 de mayo de 2025

Les graffitearon la persiana de su pizzería de La Plata y ahora buscan al "artista" para regalarle 20 pizzas

Una pizzería de La Plata busca a la persona que pintó la cortina metálica de su local. Quieren premiarla e incentivarla para que siga dibujando.

--:--

Una pizzería de La Plata busca a la persona que pintó la cortina metálica de su local con un graffiti para regalarle 20 pizzas. Aunque todo comenzó como un hecho de vandalismo que enojó a los dueños del negocio, su idea cambió y ahora quieren que el dibujo sea una marca del emprendimiento y se reproduzca por toda la ciudad.

Parece una ficción construida con un objetivo de marketing, pero es real: a principios de 2025, un artista callejero aprovechó que el local estaba cerrado y garabateó sobre el local de la pizzería Nikys, de diagonal 73 entre 54 y 55.

Lee además

Cuando diseñaron el local, los propietarios invirtieron dinero para dibujar slices (rebanada en inglés) sobre el frente la cortina metálica, una especie de emoticón pizzero: triángulos de pizza individuales sobre toda la fachada. Lo que hizo el artista, de manera espontánea, fue graffitear dentro de las porciones y con su aerosol realizó diferentes caritas sonrientes.

Pizzería Nikys Graffiti (4).jpeg
Las porciones de pizza dibujada en la cortina metálica y la primera carita aportada por el graffitero anónimo

Las porciones de pizza dibujada en la cortina metálica y la primera carita aportada por el graffitero anónimo

La primera reacción de los dueños del emprendimiento fue de sorpresa. En la primera intervención el grafitero dibujó dos caritas, luego, días más tarde, volvió a hacerlo y realizó otras dos. Entonces, los empresarios pensaron: ¡que vuelva y complete toda la cortina metálica!.

"Nos pareció muy muy copado abrirle la puerta a los artistas que hacen graffitis y devolver ese tiempo que se tomaron en darle vida, porque en realidad le dieron vida a esas cuatro slices", le contó Erick Fernández a 0221.com.ar, y añadió: "Decidimos regalar 20 pizzas a la persona que las creó. Esperamos conseguirla. Por eso queremos hacer una movida bastante grande como para que aparezca esa persona y nos diga 'fui yo, yo lo hice'".

Pizzería graafiteada Niki.png
La pizzería Nikys, de diagonal 73 entre 54 y 55

La pizzería Nikys, de diagonal 73 entre 54 y 55

"La idea de la campaña de las smiling faces, que son las caritas divertidas en las porciones de pizza, está en dos partes. Primero fue la parte digital, la otra parte es que te consigas por la calle una slice de pizza en blanco y crees una carita, le tomes una foto y nos etiquetes", explicó el comerciante.

La historia de la pizzería de La Plata

Los propietarios de la pizzería son venezolanos. Los hermanos Erick y Erika Fernández nacieron en Ciudad Bolívar -a 800 kilómetros de Caracas-, se desempeñaron en el universo de la panadería y la pizzería y llegaron a La Plata en 2017 para trabajar en el mismo rubro. "En 2024 inauguramos el local. Queríamos llevar una buena pizza a un buen precio, que no deje de tener productos de calidad y que no tengas que esperar un montón de tiempo para comer. Todo está diseñado para que cuando pidas una pizza, en diez minutos la tengas", explicó el propietario.

Pizzería Nikys.png

"Tenemos sabores de estilo americano. Nosotros creemos que la pizza es una fast food. Nuestra pizza de ocho porciones, margarita, cuesta $12.000. Es super accesible para una familia, super accesible para comer", comentó sobre Nikys y agregó: "Ahora hicimos una propuesta destinada a estudiantes, vendemos la pizza Detroit por porción. Vendemos las dos porciones y una gaseosa a $5.900".

En el video con el que se difundió la búsqueda del autor de los graffitis, Nikys recreó la escena del artista dibujando en la cortina metálica. Es decir, las imágenes que aparecen en Instagram son ilustrativas y fueron realizadas para explicar cómo ocurrió la secuencia. Pero su intención es realmente contactar a los artistas callejeros que hicieron la intervención.

"Vamos a trabajar con un artista para que dibuje carteles de slices, porciones de pizza vacíos, para que las personas graffiteen dentro de slices y nos envíen una foto y la publiquemos nosotros en nuestras redes. Después, hablar con los artistas, sacar remeras, llaveros, pines, hacer movidas para que las personas vean su arte en cualquier sitio. Sería genial que alguien diga 'uh, esta remera la pinté yo' y se la lleve puesto en una remera", cerró Erick.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar