Un vecino de San Carlos se convirtió en una más de las muchas víctimas de la inseguridad en La Plata. El incidente tuvo lugar durante la madrugada de este lunes y, según confió la víctima, buena parte de la secuencia quedó filmada.
La inseguridad no da tregua y esta vez un vecino de San Carlos la vivió en carne propia. Ladrones se llevaron su auto y busca ayuda para poder hallarlo.
Un vecino de San Carlos se convirtió en una más de las muchas víctimas de la inseguridad en La Plata. El incidente tuvo lugar durante la madrugada de este lunes y, según confió la víctima, buena parte de la secuencia quedó filmada.
Aunque la víctima radicó la denuncia, todavía nada se sabe sobre los responsables y ante esa falta de avances decidió ofrecer una recompensa a quien pueda aportar datos certeros que permitan dar con su Peugeot 3008 de color rojo o bien aporten pistas para identificar a los responsables.
Vecinos de Berazategui redujeron y pasearon desnudo por la ruta a un ladrón de Arturo Seguí que fue atrapado cuando intentaba robar en la zona.
La víctima, de 80 años, fue sorprendida mientras miraba televisión en su casa de La Plata, ubica a metros del Parque Castelli. Los ladrones lo desvalijaron.
"Fuimos a (subcomisaría) La Unión a hacer la denuncia y quisimos pedir las grabaciones de cámaras de la zona, porque esto fue en 33 entre 135 y 136. Los delincuentes frenaron en 33 y 136 en una moto, en la esquina; y ahí un pibe fue probar a ver si podía abrir la camioneta", contó el hombre en diálogo con 0221.com.ar.
A través de las grabaciones, el frentista logró reconstruir parte del recorrido y añadió: "Una vez que la abrieron, se la llevaron por 33 hacia 136. De 136 y 33 se van para 32 y ahí agarraron de 32 y 136 para el lado de 31, a la rotonda. Ahí hay una cámara. Nosotros queremos saber para dónde fueron: si vinieron para el lado de 31 y 520 o se fueron para el lado del centro. Pero bueno, no podemos llegar a esa información porque no nos quieren dar las cámaras", detalló.
En las imágenes, según indicó la víctima, se logró individualizar a uno de los implicados, con el rostro semicubierto y una campera negro de Independiente. Las mismas también muestran el momento de la fuga en el vehículo robado, aunque hasta el momento no se logró identificar a los sospechosos.
El dueño del vehículo se acercó a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna para pedir las filmaciones de otras cámaras instaladas en la zona y sostuvo que aunque en un principio una oficial los iba a acompañara a relevar la zona, luego una agente superior les indicó que eso no iba a ser posibles debido a la falta de personal.
En ese marco, los damnificados decidieron apelar a los aportes que pudieran hacer el resto de los vecinos y, si bien no dieron mayores precisiones sobre qué es lo que ofrecen, adelantaron que recompensarán a quienes puedan aportar información relevante para dar con el vehículo. Para ello podrán comunicarse al teléfono (0221) 690-1124.