Las organizaciones sociales salieron a las calles de La Plata para protestar contra el Gobierno de la Nación bajo la consigna "La peor violencia es el hambre". En el marco de esa protesta, instalaron ollas populares en distintos puntos, incluida la estación de trenes.
El reclamo es a nivel nacional y nuestra ciudad es uno de los lugares en los que también se lleva a cabo este nuevo llamado de atención al presidente Javier Milei y a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La jornada de protestas comenzó a las 9. En La Plata, el punto de encuentro fue la estación de trenes, en 1 y 44. "La imposibilidad de acceder a la comida necesaria, particularmente en los sectores más vulnerables como las niñeces y los adultos mayores, es responsabilidad directa de la ministra Pettovello", reclamaron en la previa desde los movimientos sociales.
"Nadie se salva solo, por eso nos organizamos para hacerle frente al ajuste y al hambre al que nos condena el Gobierno de Javier Milei. Por esta razón estaremos realizando 500 ollas populares en todo el país", agregaron.
De esta manera se lanza la campaña "La peor violencia es el hambre" y el acto central será a las 15 en el Obelisco, con la presencia del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Las consignas de la campaña son #MileiEsHambre, #BastaDeAjuste y #PettovelloFantasma.