De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, fuerzas políticas de La Plata renovaron su compromiso por una campaña limpia y en condiciones de respeto y convivencia democrática. La iniciativa busca garantizar el cumplimiento de la ordenanza 9880, que regula la publicidad en la vía pública.
El encuentro se realizó en el Palacio Municipal, impulsado por la gestión del intendente Julio Alak y encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Cara. Allí se acordaron criterios comunes para el desarrollo de actos y actividades de campaña, priorizando el orden urbano y la responsabilidad política.
"Este trabajo conjunto refleja la voluntad del intendente Alak de garantizar una ciudad ordenada, donde todas las fuerzas políticas puedan expresarse sin afectar el espacio de los platenses", expresó "Nano" Cara, quien destacó la importancia del consenso entre los distintos espacios.
unnamed (22)
Representantes de las distintas fuerzas de La Plata que competirán en las elecciones legislativas acordaron sostener una campaña limpia.
Un acuerdo por una campaña limpia
El funcionario subrayó que estos encuentros "ya fueron promovidos previo a las elecciones provinciales con un resultado exitoso", y remarcó que fortalecen la convivencia democrática "bajo los ejes rectores del diálogo y la cooperación".
Durante la reunión se puso en valor la continuidad de las prácticas consensuadas en los últimos comicios, consideradas un hecho inédito en la ciudad por su nivel de articulación y respeto a la normativa vigente.
La iniciativa se enmarca en la política municipal de cuidado del espacio urbano, articulada a través del programa Ciudad Limpia, que ya permitió recuperar frentes, fachadas y mobiliario público. Participaron representantes de Fuerza Patria, Provincias Unidas, Frente de Izquierda Unidad, Potencia y Unión Federal.