ver más

Las comparsas de La Plata y la región reciben el 2025 a puro candombe por las calles de Tolosa

El 1° de enero se realizará la tradicional llamada colectiva de candombe en Tolosa, donde los integrantes de las comparsas de La Plata y la región salen juntos

El año comenzará a puro candombe en las calles de Tolosa, donde se llevará adelante la tradicional "llamada colectiva" en la que los integrantes de las comparsas de La Plata y la región salen juntos, desde 3 y 528, a partir de las 18, y llegan hasta la plaza de 1 y 530.

Se trata de una convocatoria que empezó los 25 de diciembre, hace más de 20 años, y que en los últimos tiempos también se extendió al 1° y al 6 de enero.

A diferencia de la llamada del 25 de mayo, conocida como "Candombe del 25", en la que la que cada comparsa desfila a su turno, con sus trajes característicos, en este caso los miembros de esas agrupaciones salen tocando y bailando todos juntos, en lo que se conoce como "rejunte" o "llamada colectiva".

Este 25 de diciembre llegaron a ser más de 70 tambores y más de 40 bailarinas y se espera que el 1° de enero también haya una importante convocatoria. Los vecinos de Tolosa y La Plata pueden acercarse a disfrutar del espectáculo.

Más de 70 tambores sonaron en Tolosa este 25 de diciembre

Este 25 de diciembre hubo una gran concurrencia de tocadores y tocadoras -que llegaron a ser 71- y de bailarinas y bailarines -que fueron más de 40-, tal como se observa en el video registrado por el fotógrafo Nicolás Castez.

Embed

Te puede interesar