miércoles 04 de diciembre de 2024

Las claves de la muerte de un futbolista que conmueve a La Plata

La tragedia se instaló el jueves a la noche cuando el hombre de 38 años se descompensó mientras entrenaba. Voces cruzadas por la atención en una clínica.

--:--

Un club de fútbol de La Platavive su peor momento después de que un jugador de la categoría senior muriera tras descompensarse durante un entrenamiento. En medio del dolor sus allegados, del club y familiares, aseguran que el hombre no fue recibido por una clínica la que lo trasladaron para su atención.

El hecho generó cruces y toda la secuencia será -seguramente- materia de investigación judicial para deslindar las responsabilidades del caso.

Lee además

Nada de eso devolverá la vida a Matías Piriz, de 38 años, quien estaba en un entrenamiento del Club Los Dragones de Villa Elisa. cuando se desvaneció y fue trasladado de urgencia a una clínica cercana.

Falleció en el lugar por causas que se investigan y sus familiares sostienen que en el sanatorio se negaron a atenderlo. Aseguran que en la empresa se excusan en que el desenlace fatal se dio antes de su arribo al lugar.

Piriz (1).jpg
Matías Piriz atajaba para la categoría señor del Club Los Dragones de Villa Elisa, en La Plata

Matías Piriz atajaba para la categoría señor del Club Los Dragones de Villa Elisa, en La Plata

En esas circunstancias -siempre según la voz de los testigos- el cuerpo de Piriz tendido en la puerta del establecimiento en medio de una fuerte conmoción. Vale destacar que 0221.com.ar se comunicó con la clínica para conocer su versión de lo sucedido, pero en la institución no dieron ninguna explicación ni hicieron comentarios al respecto.

La muerte en Villa Elisa

El dramático suceso tuvo lugar el pasado jueves 31 de octubre, cuando Matías, un arquero de 38 años que formaba parte de la categoría senior de Los Dragones de Villa Elisa, sufrió una descompensación mientras entrenaba junto a sus compañeros.

Los Dragones de Villa Elisa.jpg

De acuerdo a los testimonios Matías Piriz tenía problemas cardíacos. Según trascendió, se desmayó y aunque sus amigos intentaron reanimarlo, no lograron hacerlo. En ese marco, se dirigieron de urgencia hasta la sede del Sanatorio San José, ubicado en 55 entre 8 y 9 de esa localidad platense, para pedir asistencia médica, pero el joven no resistió.

En ese marco y mientras también lo despedían a través de las redes sociales, familiares y amigos del joven apuntaron contra la clínica y en diálogo con el portal La Buena Info realizaron una fuerte denuncia: acusaron a los profesionales en el lugar de haberse negado a atenderlo en tiempo y forma.

Embed

A partir de ahora lo ocurrido quedará en manos de la Justicia en caso de que los familiares decidan hacer la denuncia. Allí se determinará si corresponde o no achacarle alguna responsabilidad al centro asistencial.

El antecedente de mala praxis del Sanatorio San José

El Sanatorio San José ya había sido noticia tiempo atrás a raíz de un llamativo caso de mala praxis. En abril, un joven de 24 años denunció que fue por una cirugía de rodilla, pero al despertar de la anestesia se dio cuenta de que le habían operado las dos. El hombre, identificado como Benjamín Roldán, era empleado del Servicio Penitenciario y se había internado en la Clínica San José para ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamentos.

Benjamin Roldan La Plata.webp
Benjamín Roldán fue por una cirugía de rodilla a la clínica de La Plata y, cuando despertó, le habían operado las dos.

Benjamín Roldán fue por una cirugía de rodilla a la clínica de La Plata y, cuando despertó, le habían operado las dos.

"Solo nos dijeron que tenía un punto de sutura en la rodilla derecha, que se habían confundido, pero que igual habían escuchado un chasquido en esa rodilla y por eso se equivocaron", comentó en ese entonces Matías, el primo del joven, en diálogo con el diario El Día y añadió: "Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 20 para que le dieran el alta y no le acercaron ni agua para tomar. Además de que le operaron las dos rodillas, nadie vino a decirnos cómo es el postoperatorio, si mi primo puede comer o tomar algo, qué medicación tiene que tomar y cuándo. Es una vergüenza lo que hicieron".

Del mismo modo, dijo que sospecha que lo anestesiaron dos veces. "Si la operación iba a tardar 40 minutos y él estuvo 3 horas en el quirófano, calculamos que le tienen que haber reforzado el sedante. Mi primo sólo se acuerda que le inyectaron la epidural", precisó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar