Tras un comienzo de semana con marcado por un fuerte temporal durante la jornada del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que fuertes tormentas podrían llegar a La Plata este fin de semana, por lo que además elevó a amarillo el nivel de alerta.
El viernes comenzará con el cielo cubierto por nubes durante la mañana con una temperatura mínima de 20°C y máximas de hasta 28°C, sin embargo llegada la tarde se espera que las tormentas se descuelguen en la ciudad.
Hacia la noche del mismo día, con vientos cálidos del este con ráfagas de entre 42 y 50km/h, se prevé que la intensidad de las tormentas suban y se extiendan durante la madrugada del sábado.
El alerta amarillo establecido por el SMN abarca a buena parte de la provincia de Buenos Aires y se incluye a La Plata, Berisso y Ensenada.
Así será el clima durante el fin de semana
Para alivio de muchos, tras la lluvia la temperatura descenderá el sábado y oscilara entre los 20°C y 26°C. Las tormentas se extenderán durante la mañana y la tarde presentará una mejoría en el clima con un cielo parcialmente nublado.
Sin embargo, el domingo vuelve a subir la temperatura con una máxima de 31°C y mínimas de 19°C. El cielo estará algo cubierto pero la jornada y las condiciones se mantendrán de la misma forma hacia el comienzo de semana.