Una joven de 21 años con epilepsia necesita ser operada enLa Plata, pero padece de anemia severa y debe recibir altas dosis de hierro antes de ser operada. Candela, además, padece hidrocefalia y tiene una válvula en la cabeza y una prótesis cervical. Además, uno de sus pulmones no funciona, por lo que debe ser operada para que se lo extraigan.
Sin embargo, los análisis de sangre arrojaron que tiene una anemia severa, por lo que debe hacer un tratamiento para el cual va tres veces por semana al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le suministran una ampolla de 5 mililitros por día. El tratamiento dura entre 2 y 3 meses. Cada caja de hierro trae cinco ampollas y vale unos $80 mil, una cifra que la familia no puede costear, dado que sus ingresos son limitados y la joven no cuenta con pensión por discapacidad.
A su vez, desde el hospital tampoco pueden brindar dichas ampollas. Por eso, Griselda, la mamá de la joven, pide ayuda a la comunidad para poder continuar con el tratamiento de su hija y que logre recuperarse para afrontar la operación que necesita.
rifa para candela - joven con parálisis cerebral
La familia de Candela lanzó una rifa para que la joven de La Plata pueda recibir su tratamiento
¿Cómo ayudar a la joven de La Plata?
Para recaudar los fondos necesarios, la mamá de Candela vende una rifa a $5.000 cada número, con varios premios para los primeros 4 ganadores. El sorteos se hará una vez agotados los números. Para pedir el suyo, quienes quieran colaborar pueden comunicarse con ella al (221) 561-7934.
También se pueden hacer donaciones a su alias: Griselda2507, a nombre de Griselda Beatriz Domínguez. Todo aporte será bienvenido y contribuirá a que la salud de Candela mejore, para que pueda recibir la operación que tanto necesita.