martes 23 de julio de 2024

Lanzan un nuevo alerta en La Plata: otro temporal de viento podría afectar a la ciudad

La advertencia rige para lo que resta de este lunes y la madrugada del martes. Piden mantener las medidas de cuidado para que los vecinos no estén expuestos a ningún riesgo por el temporal.

--:--

La Municipalidad emitió un alerta amarillo por vientos en La Plata para lo que resta de esta jornada y durante las primeras horas del martes. Los especialistas indicaron que las ráfagas del sudeste serán de 40-60 km/h acompañado de algunas precipitaciones. Además, recordaron que está previsto una crecida del Río de la Plata para esta noche.

En ese marco, desde la Comuna le recomendaron a los vecinos no sacar la basura; mantenerse en un lugar seguro; circular despacio y con luces bajas; asegurar los objetos que puedan volarse; y alejarse de postes de luz y árboles.

Lee además

El alerta amarillo se dio a conocer a solo un día del fuerte temporal que azotó a la región el domingo por la madrugada. Tal como informó 0221.com.ar, dejó un saldo de más de 800 árboles caídos, más de 100 postes de luz derribados y amplios sectores en todos los barrios de la ciudad sin luz, afectando casi a la mitad de la población.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1736804582825800164&partner=&hide_thread=false

En ese marco, las calles de La Plata amanecieron cubiertas de ramas, hojas y basura y, en varios puntos, los árboles caídos continuaban interrumpiendo la circulación normal de vehículos.

En algunos casos, los árboles arrancados de raíz por las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h, seguían interrumpiendo el tránsito. Por caso, en 12 entre 65 y 66, frente al Parque Saavedra, un árbol caído sobre la calle impedía en paso de vehículos.

image.png
Frente al Parque Saavedra, un árbol caído sobre la calle impedía el paso de vehículos.

Frente al Parque Saavedra, un árbol caído sobre la calle impedía el paso de vehículos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni evacuados. Los mayores trastornos fueron ocasionados por la falta de luz, que también provocó interrupciones en el suministro de agua.

En cuanto al pronóstico extendido, los especialistas indicaron que el martes amanecerá sin lluvias pero con el cielo totalmente nublado. Esa jornada será la más fresca de la semana ya que la temperatura más baja será de 12°C. Seguirá ventoso con ráfagas de moderada intensidad provenientes desde el sureste por la mañana y del este por la noche. Máxima de 21°C.

Para el miércoles el SMN anticipa nuevas lluvias por la mañana y hasta el mediodía. El viento, amainará por esas horas aunque volverá por la tarde ya sin precipitaciones. Mínima de 17 y máxima de 23°C.

image.png
Tras el fuerte temporal que azotó a la región, la Comuna emitió un alerta amarillo por vientos en La Plata.

Tras el fuerte temporal que azotó a la región, la Comuna emitió un alerta amarillo por vientos en La Plata.

El jueves será una jornada más parecida a las de la semana pasada, con una mínima de 16 y máxima de 27°C ya sin viento. Cielo nublado por la mañana a parcialmente nublado por la tarde.

Algo más fresco será el viernes con una temperatura que llegará a los 14°C durante las primeras horas de esa jornada. Nuevamente, no habrá lluvias y la temperatura máxima promediará los 27°C. Vientos leves desde el noreste que no superarán los 22°C.

Lejos habrá quedado el temporal de este domingo el día sábado 23, el día previo a la nochebuena, cuando la temperatura ya ascienda hasta los 30°C nuevamente. En esa jornada estará mayormente soleada y la temperatura más baja rondará los agradables 18°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar