El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por bajas temperaturas durante este miércoles en La Plata y la región. El aviso alcanza a distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y advierte sobre condiciones que podrían afectar la salud, especialmente en los grupos más vulnerables.
Las autoridades difundieron una serie de recomendaciones para reducir los riesgos asociados al frío intenso. Entre ellas se encuentra evitar la exposición prolongada al aire libre y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción utilizados en viviendas y comercios.
También aconsejaron no dejar calefactores encendidos sin supervisión, evitar sobrecargas en las instalaciones eléctricas y mantener ventilados los ambientes para prevenir la acumulación de monóxido de carbono. Además, recomendaron consumir líquidos calientes durante la jornada.
La Plata atravesará días de temperaturas muy bajas
Anticiparon cuándo será el día más frío en La Plata
El alerta coincide con la llegada de las jornadas más frías de la semana en La Plata. Los pronósticos anticipan temperaturas muy bajas entre el martes y el miércoles, con mañanas frías y tardes frescas acompañadas por algunas condiciones de inestabilidad.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, desde el jueves comenzará un período más estable. Las condiciones tenderán a mejorar de manera gradual y se espera un leve ascenso de las temperaturas hacia el cierre de la semana.
Para el viernes y el sábado se prevé una mayor presencia de sol y máximas que podrían alcanzar entre 17°C y 18°C. Sin embargo, hacia el domingo las condiciones volverían a desmejorar por el desarrollo de una ciclogénesis en el Litoral que podría generar lluvias y ráfagas en la región.