sábado 06 de julio de 2024

La UTA confirmó un paro y la medida se va a sentir en la Terminal de La Plata

La medida de fuerza anunciada por la UTA afectará al menos a un sector de los pasajeros que día a día viajan en micro desde La Plata hacia el Gran Buenos Aires.

--:--

Luego de que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciara un paro para el viernes a partir de la medianoche por el conflicto salarial con las empresas transportistas, se confirmó que una línea de micros que sale desde la Terminal de La Plata podría verse afectada.

Se trata de la línea TALP 338/406, que tendrá sus servicios interrumpidos durante la jornada del viernes debido a la medida de fuerza a la que adherirán los choferes por el conflicto salarial y la falta de pago del aguinaldo.

Lee además

La paralización del servicio genera preocupación entre los vecinos de La Plata que habitualmente utilizan el transporte público para dirigirse a sus lugares de trabajo y estudio. La medida solo sería revertida si las empresas de transporte depositan el dinero adeudado a los choferes.

De todas formas, fuentes empresariales consultadas por 0221.com.ar confirmaron que en La Plata las líneas locales funcionará con normalidad en la ciudad. Sin embargo sí pueden verse afectados los servicios de las empresas de servicios interurbanos que operan desde la Terminal de La Plata. Por ahora sólo lo confirmaron desde el TALP y no Visión Buenos Aires y la Costera, que realizan sus viajes hacia CABA.

TALP (3).jpg
Los usuarios de La Plata que habitualmente se toman el TALP para viajar hacia Capital Federal no podrán utilizar el servicio este viernes por la retención de tareas.

Los usuarios de La Plata que habitualmente se toman el TALP para viajar hacia Capital Federal no podrán utilizar el servicio este viernes por la retención de tareas.

La medida de fuerza de la UTA

La UTA decidió paralizar la circulación de las líneas de micro que no paguen los salarios y el aguinaldo con una retención de tareas a partir de la 00 de este viernes. Si la situación no se soluciona en las próximas horas, los choferes se presentarán en las empresas pero sin salir a cumplir con sus labores.

El Transporte Automotor La Plata (TALP) no prestará servicio durante la jornada del viernes debido a la decisión de la UTA. A priori, no funcionarán los servicios de media ni de larga distancia, lo que afectará los platenses que viajan en las líneas 338 y 406 que parten desde la terminal del TALP en Meridiano V y recorren el Conurbano.

GRrDqG5WIAA0PM3.jfif

A través de un comunicado, la UTA expresó que la decisión se tomó "debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA" y precisó que "este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar