ver más

La UNLP controlará la calidad de todos los materiales que AUBASA usa en sus obras

La UNLP y AUBASA llegaron a un acuerdo para que la Universidad realice controles clave en los trabajos que la firma lleva adelante.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) firmaron un convenio para que la casa de altos estudios audite el control de calidad de los materiales que se utilizan en las obras que lleva adelante la empresa, que concesiona rutas y autovías clave en la provincia de Buenos Aires.

La firma se llevó a cabo en el salón de reuniones que tiene el Rectorado de la Universidad, con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis; el titular de la empresa estatal, José Arteaga; el vicepresidente de la firma, Walter Abarca; y el coordinador general operativo de la misma, Martín Valli; entre otros funcionarios.

"Es un gran avance para la empresa poder articular con la universidad. Los estudios en laboratorio que nos brindarán los ensayos de los materiales de las obras son fundamentales para evaluar la calidad de los mismos. Esta tarea comienza de inmediato en las obras que en la actualidad se encuentran en ejecución y todas las proyectadas en el marco del plan de obras para rutas y autovías que concesiona AUBASA", expresó Valli al respecto.

El avance de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires

AUBASA inició en los últimos días la pavimentación de la conexión de la avenida 520 con el distribuidor sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires. Según se informó, en los próximos días se realizarán además excavaciones, movimientos de suelo, construcción de bases y subbases en la zona. Esos trabajos son los que restan para concluir la construcción de los cinco carriles de casi 300 metros de largo que conectarán el nuevo distribuidor de la Autopista con la intersección de 520 y 118.

Aubasa autopista La Plata Buenos Aires.jpeg

AUBASA encaró el último tramo de la obra de la bajada de la autopista en 520

La obra que, según indican en la empresa, avanza en los tiempos estimulados, es clave para el desarrollo de la producción regional se encuentra en su etapa final y en las últimas horas comenzó con el hormigonado de la colectora sur. El objetivo central es concluirla antes de fin de año y para eso hacen falta todavía el realización de algunas obras puntuales.

"Seguimos con mucha constancia la licitación, avance, y ejecución de esta obra pública que es lo que el gobernador Axel Kicillof y el ministro (Gabriel) Katopodis nos han pedido como prioridad", destacó al respecto el presidente de AUBASA, José Arteaga. El funcionario señaló además que "AUBASA ha definido un ambicioso plan de obras 2024/2027 con recursos propios en coordinación con el Gobierno Provincial que mejorará la infraestructura vial a su cargo".

En esa línea, el vicepresidente de la firma, Walter Abarca, indicó que "la obra de la avenida 520 es la primera de un plan de obra proyectado desde AUBASA, que continuará con la repavimentación de la Autopista, y un plan de obras del corredor del atlántico”.

El ambicioso proyecto para El Mercadito

La Provincia construirá en paralalo un gran predio en el barrio El Mercadito de Ringuelet. Se trata de una obra que busca mejorar el servicio de la comunidad y generar un entorno más favorable a una de las zonas más inseguras del partido, en la misma zona de la nueva bajada de la Autopista.

Espacio recreativo El Mercadito (4).jpg

Una proyección del espacio recreativo que se desarrollará en El Mercadito, cerca de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires

"La parcela donde se localizará el proyecto se encuentra delimitada por la calle 122, la avenida 520, el Arroyo del Gato y la Autopista La Plata-Buenos Aires y los trabajos se ejecutarán en dos sectores", indicaron en su momento desde Provincia.

¿Cómo será el predio que construirán en El Mercadito?

El predio tendrá dos sectores:

Te puede interesar