La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) inició en los últimos días la pavimentación de la conexión de la avenida 520 con el distribuidor sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires. El objetivo central es concluirla antes de fin de año y para eso hacen falta todavía el realización de algunas obras puntuales.
Según se informó desde la empresa, en los próximos días se realizarán además excavaciones, movimientos de suelo, construcción de bases y subbases en la zona. Esos trabajos son los que restan para concluir la construcción de los cinco carriles de casi 300 metros de largo que conectarán el nuevo distribuidor de la Autopista con la intersección de 520 y 118.
La obra que, según indican en la empresa, avanza en los tiempos estimulados, es clave para el desarrollo de la producción regional se encuentra en su etapa final y en las últimas horas comenzó con el hormigonado de la colectora sur.
El avance de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires
"Seguimos con mucha constancia la licitación, avance, y ejecución de esta obra pública que es lo que el gobernador Axel Kicillof y el ministro (Gabriel) Katopodis nos han pedido como prioridad", destacó al respecto el presidente de AUBASA, José Arteaga.
Aubasa autopista La Plata Buenos Aires.jpeg
AUBASA encaró el último tramo de la obra de la bajada de la autopista en 520
El funcionario señaló además que "AUBASA ha definido un ambicioso plan de obras 2024/2027 con recursos propios en coordinación con el Gobierno Provincial que mejorará la infraestructura vial a su cargo".
En esa línea, el vicepresidente de la firma, Walter Abarca, indicó que "la obra de la avenida 520 es la primera de un plan de obra proyectado desde AUBASA, que continuará con la repavimentación de la Autopista La Plata-Buenos Aires, y un plan de obras del corredor del atlántico”.
El ambicioso proyecto para El Mercadito
La Provincia construirá en paralalo un gran predio en el barrio El Mercadito de Ringuelet. Se trata de una obra que busca mejorar el servicio de la comunidad y generar un entorno más favorable a una de las zonas más inseguras del partido, en la misma zona de la nueva bajada de la Autopista.
"La parcela donde se localizará el proyecto se encuentra delimitada por la calle 122, la avenida 520, el Arroyo del Gato y la Autopista La Plata-Buenos Aires y los trabajos se ejecutarán en dos sectores", indicaron en su momento desde Provincia.
¿Cómo será el predio que construirán en El Mercadito?
El predio tendrá dos sectores:
- Sector A: ubicado entre calles 519 bis y 121, donde se construirá un espacio recreativo y de descanso para los vecinos y vecinas del barrio, que contempla un área compuesta por una burbuja lúdica y sectores de descanso con mobiliario urbano. Además, para este sector se prevé el resguardo y protección de una zanja existente en el lugar y la colocación de una reja perimetral.
Espacio recreativo El Mercadito (4).jpg
Una proyección del espacio recreativo que se desarrollará en El Mercadito, cerca de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires
- Sector B: ubicado entre la calle 122 y la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde se prevé el establecimiento de un parque con propuesta de esparcimiento, recreativa y deportiva para todas las edades como elemento urbano integrador del barrio.