sábado 04 de abril de 2026

La UCR de La Plata lanza junto a aliados un frente electoral de centro para competir en septiembre

La alianza estará encabezada por la UCR local y nuclea a la Coalición Cívica, el GEN, el Socialismo y exdirigentes del peronismo y del PRO.

--:--

La UCR de La Plata, parte del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el sector del exsenador Gabriel Monzó presentarán el próximo miércoles un nuevo frente político de centro con el objetivo de competir en las elecciones del 7 de septiembre a nivel local.

El espacio político, cuyo nombre aún no se dio a conocer, busca desmarcarse tanto del PRO como de La Libertad Avanza que resolvieron competir juntos en las elecciones legislativas, para presentar una propuesta opositora propia este año.

Lee además

"Ni la extrema derecha ni el kichnerismo. Queremos construir un frente amplio de centro y presentarle esta alternativa al electorado", explicaron fuentes del radicalismo platense a 0221.com.ar. En su mayoría, son las mismas organizaciones que en marzo del año pasado lanzaron "Juntos por la Ciudad", un espacio que buscaba rescatar los valores de lo que fue Juntos por el Cambio, pero desmarcándose tanto del PRO como de los libertarios a nivel local..

juntos por la ciudad presentacion ucr pro -0007.JPG
El acuerdo político es entre la UCR de La Plata, parte del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el monzoismo

El acuerdo político es entre la UCR de La Plata, parte del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el monzoismo

El lanzamiento del nuevo espacio de cara a las elecciones 2025

El lanzamiento del frente electoral se realizará el próximo miércoles a las 11 en el Hotel Grand Brizó. Participarán del evento el presidente de la Junta Central de la UCR en La Plata, Pablo Nicoletti, y el secretario general de la UCR, Leandro Bazze; el presidente del bloque de concejales de la UCR, Diego Rovella, y los ediles que forman parte del bloque Manuela Forneris, Gustavo Staffolani, Javier Mor Roig y Melany Horomadiuk.

También formarán parte del lanzamiento el presidente de la Coalición Cívica a nivel local, Emilio Rodríguez Ascurra; el titular del Partido Socialista, Emiliano Fernández; el ex diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky; el exsenador Gabriel Monzó y el exconcejal del GEN, Gastón Crespo, entre otros referentes políticos, legisladores, funcionarios, vecinos y actores sociales de diversos sectores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar