La Toretto de La Plata tuvo un ataque de pánico en la audiencia preliminar y tuvo que recibir asistencia médica
La Toretto de La Plata se descompensó al finalizar la audiencia preliminar en la que se definió la fecha del juicio y tuvo que ser asistida por médicos.
Mientras finalizaba la audiencia preliminar en la que se definió la fecha del juicio a Felicitas Alvite, alias " La Toretto" de La Plata, la joven sufrió un ataque de pánico y la sala tuvo que ser evacuada mientras se esperaba a la llegada de la ambulancia.
Minutos después llegaron profesionales de la Unidad de Diagnóstico y Emergencias (UDEC), quienes brindaron asistencia en el lugar. Tras recibir atención, la acusada se retiró del edificio judicial acompañada por su familia y abrazada a su padre, luego del episodio ocurrido al cierre de la jornada.
En la audiencia preliminar también se encontraba la amiga de Alvite, Valentina Velázquez. Se trata de una instancia clave, que funciona como una etapa de "ordenamiento" del debate. El paso es fundamental, puesto que allí el tribunal define qué pruebas serán admitidas, cuáles testigos finalmente declararán y cómo se incorporarán los peritajes, dejando listo el mapa de lo que se discutirá en el juicio oral.
La Toretto Felicitas Alvite Ataque de pánico padre
El momento en el que Felicitas Alvite, La Toretto de La Plata, se retiró junto a su papá.
Según pudo saber en exclusiva 0221.com.ar, el juicio comenzará el 2 de noviembre de 2026 y se estima que durará al menos tres jornadas: los días 2, 3 y 6 de noviembre. El debate oral en el que se la juzgará por la muerte de Walter Armand -el 12 de abril de 2024 luego de ser atropellado por la joven, en 13 y 532-, estará a cargo del Tribunal Oral Criminal II de La Plata y la acusación está en manos del fiscal Martín Chiorazzi.
Los antecedentes de ataques de pánico de La Toretto
La joven tuvo antecedentes en agosto de 2024, cuatro meses después del accidente, mientras estaba alojada en la Alcaidía N° 3 deMelchor Romero. En aquel entonces, sus abogados, Flavio Gliemmo,Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, insistieron en que debía ser trasladada para cumplir la prisión domiciliaria porque sufría "episodios de extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación", cuadro que incluso motivó la intervención del médico de guardia del penal.
Tras analizar las pericias psicológicas y psiquiátricas, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el argumento de la defensa. Luego de describir las conclusiones de peritos oficiales y de parte, señaló: "En efecto, los referidos profesionales se manifestaron contestes respecto a la ausencia de diagnóstico específico de 'trastorno de pánico y/o estrés postraumático', a diferencia de lo pretendido a lo largo de este proceso tanto por Alvite como su defensa letrada, sumado a una suerte de simulación de algunos de sus síntomas por parte de la imputada -esto último, en palabras de los psiquiatras forenses-, con el propósito de mejorar su situación procesal".
Choque accidente La Toretto - Momento del accidente
En la misma línea, "se inscribe lo descripto por las psicólogas forenses, al señalar que Felicitas Alvite transita un período de adolescencia tardía que la torna proclive a cometer conductas impulsivas o poco pensadas, sin advertir las consecuencias que las mismas puedan tener".