La semana termina en La Plata con un viernes de sol y calor, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura máxima estimada para esta jornada es de 26°C, en la previa de un sábado y un domingo con aires de verano e ideales para disfrutar en los espacios verdes de la ciudad.
Con cielo despejado, una humedad rondando el 90% y vientos moderados rotando del noreste al este, la jornada transcurrirá calurosa y con ráfagas ocasionales que podrían llegar hasta los 50 km/h.
Según los expertos, la sensación térmica irá subiendo con el correr de las horas y la misma tónica se repetirá en las próximas jornadas, ya que para el domingo se espera un día con mucho sol y una máxima rondando los 30°C.
Clima verano calor (16).JPG
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes y un fin de semana de sol y calor en La Plata.
Tal y como pronosticaron los expertos, el verano será más caluroso de lo habitual y, en particular, La Plata y la región serán algunas de las zonas del país más afectadas por las altas temperaturas que se prevén para los próximos meses.
Sol, calor y lluvias en el horizonte de La Plata
El SMN pronostica un sábado y un domingo con muy buen clima en la ciudad. Serán 2 días con cielo algo nublado y excelentes condiciones, aunque con temperaturas altas e incluso superando la barrera de los 30°C.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1859756728243585479&partner=&hide_thread=false
Para el sábado se esperan 27°C y para el domingo los meteorólogos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anticipan hasta 32°C de temperatura máxima. Tras el intenso calor, la inestabilidad se haría presente y es por eso que los expertos no descartan algunas lluvias y chaparrones aislados durante la tarde del próximo lunes.