Una vez más, La Plata vuelve a estar bajo alerta amarillo por tormentas y fuertes vientos, según lo estableció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso rige para la tarde y la noche de este viernes, con precipitaciones intensas y ráfagas ocasionales 50 km/h que se extenderán además hasta la mañana del sábado.
Con una humedad superando el 70%, la jornada comenzó con una temperatura muy agradable de 19°C, cielo algo nublado y buenas condiciones de clima.
Los expertos esperan que con el correr de las horas la nubosidad vaya en aumento y finalmente de paso a las primeras tormentas fuertes, que se esperan ya pasado el mediodía y entrada la tarde.
Lluvias tormentas (4).jpg
La tormenta llegará a La Plata durante la tarde de este viernes, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.
Las malas previsiones se extenderán también hasta la noche y es que para el cierre de la jornada se esperan lluvias intensas, condiciones que además se extenderán durante la madrugada y mañana del sábado, antes de que el sol vuelva a salir y brillar en el cielo de La Plata.
Fin de semana de lluvias y sol
El sábado, en ese marco, comenzará con las últimas precipitaciones de la tormenta. Ya para el mediodía los especialistas prevén que que el cielo vuelva a estar despejado y los vecinos puedan disfrutar de una tarde agradable en toda la región.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1890208643129409709&partner=&hide_thread=false
Para el domingo se volverá a sentir mucho calor, con una temperatura máxima de 31°C, sol y buenas condiciones, ideal para salir a disfrutar del aire libre en la ciudad.