En un invierno cambiante, agosto comenzó con temperaturas primaverales que en La Plata llegarán a su límite este viernes con una insólita tarde de 26°C. El calor, además, traerá consigo un sábado inestable y con fuertes tormentas según prevén los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La última jornada de la semana transcurrirá con un ambiente muy pesado, producto de la humedad; y vientos intensos con velocidades de entre 32 y 41 km/h durante las primeras horas del día y la tarde, pudiendo registrarse incluso ráfagas ocasionales de hasta unos 59 km/h.
El cielo, por su parte, estará mayormente nublado y si bien las condiciones están dadas para que llueva, esto recién ocurrirá desde la madrugada del sábado.
lluvia temporal clima plaza moreno.JPG
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para La Plata un sábado de tormentas.
Sábado de tormentas en La Plata
El SMN pronostica que las primeras tormentas aisladas llegarán pasada la medianoche de este viernes y que se convertirán en tormentas a la mañana. De esta manera el fin de semana comenzará pasado por agua y más fresco que estos últimos 2 días.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1819155896993272152&partner=&hide_thread=false
Ya para el domingo volverá a salir el sol y también retornará el frío, ya que los meteorólogos argentinos anticipan el ingreso de un nuevo frente de aire frío que derrumbará la mínima hasta unos 4°C. La semana próxima, en tanto, comenzará en la misma sintonía, fresca pero por ahora sin nuevas precipitaciones en el horizonte.