lunes 12 de febrero de 2024

La semana termina en La Plata con altas temperaturas y alerta amarillo por tormentas

El día amaneció soleado pero el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvia fuerte desde antes del mediodía y hasta la noche. La temperatura empieza a bajar de a poco.

--:--

La semana termina en La Plata con un viernes inestable que empezó soleado, pero terminará con lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a "amarillo" el nivel alerta por tormentas fuertes, que se desatarían pasado el mediodía y estarían acompañadas además de ocasionales ráfagas de viento.

Tras el alivio pasajero del jueves, la última jornada de la semana amaneció con cielo casi despejado, una humedad de más del 80% y vientos leves a moderados soplando desde el este. El ambiente está pesado y, según los especialistas, las precipitaciones volverán a decir presente en toda la región.

Lee además

Según los meteorólogos, la amenaza de tormentas estará vigente desde poco antes del mediodía y continuará durante la tarde y la noche. Incluso también se prevé que podría llover durante la madrugada y buena parte del sábado.

Viernes.JPG
Los malos pronósticos del SMN para este viernes en La Plata y el resto de la región.

Los malos pronósticos del SMN para este viernes en La Plata y el resto de la región.

La buena noticia es que la ola de calor que trajo consigo una seguidilla importante de días sofocantes está llegando a su fin. La temperatura máxima pronosticada para este viernes es de 30°C, para el sábado de 28°C y para el domingo de 27°C.

Según las previsiones del SMN, el tiempo continuará inestable a lo largo de todo el fin de semana y recién durante el último de los días de descanso el cielo volverá a verse despejado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1755897064859341119&partner=&hide_thread=false

Con todo, la semana entrante será mucho más soportable que la que pasó, dado que los expertos anticipan finalmente un marcado descenso de las máximas y pronostican una seguidilla de días que transcurrirán con un clima templado y temperaturas oscilando entre 17 y 28°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar