El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este martes una jornada de sol y altas temperaturas en La Plata, con una máxima que rondará los 27°C. De esta manera la semana continuará con buenas condiciones de tiempo, a la espera de las probables lluvias que se anuncian para la tarde del miércoles.
Tras una mañana de 15°C, los expertos prevén que la sensación térmica siga en aumento y ya pasado el mediodía alcance hasta unos 30°C.
En ese marco, las previsiones indican que el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado, la humedad rondará el 80% y el viento soplará intenso desde en el Norte, pudiendo registrarse ráfagas ocasionalmente fuertes de entre 42 y 50 km/h.
Calor soleado verano
Para la tarde de este martes se esperan 27°C de máxima en La Plata.
Con todo, la jornada transcurrirá sin mayores contratiempos para los vecinos de La Plata y la región, que podrán disfrutar de un día de buen clima mientras se aguarda por un aumento de la inestabilidad para mediados de esta semana y, fundamentalmente, los próximos días de descanso.
Llegan nuevas lluvias a La Plata
De acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos argentinos, las condiciones desmejorarán a partir del miércoles por la tarde, momento en que pueden volver los chaparrones a la ciudad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/prono_unlp/status/1980584395066257700&partner=&hide_thread=false
Aunque las precipitaciones serán pasajeras en los próximos días, en el SMN anticipan que tanto el viernes como el sábado volverá a llover en la región: para el último día de la semana se esperan tormentas desde la madrugada y el primero de los días de descanso amanecerá también con chaparrones. El mal tiempo traerá consigo, además, un marcado descenso de las temperaturas, que el domingo promediarán los 11°C.