martes 25 de junio de 2024

La Provincia define cómo serán los aumentos de luz en La Plata y la región

El Gobierno de Javier Milei decidió reducir los subsidios a los servicios pero cada provincia deberá resolver cómo aplica los aumentos en sus tarifas.

--:--

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó los nuevos cuadros tarifarios "de transición" que desde este mes deberán aplicar las distribuidoras Edenor y Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Provincia de Buenos Aires deberá definir cómo se aplicará el aumento que afectará a los usuarios de La Plata y la región.

La medida, que es retroactiva al 1° de junio, se formalizó por medio de dos resoluciones de ese organismo de control publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Lee además

A partir de esa decisión se espera que el gobierno bonaerense haga lo propio para que en los próximos días se conozca el monto autorizado pra que la empresa Edelap que presta el servicio en la región aplique la suba.

Según el ENRE, en junio la factura promedio antes de impuestos de los usuarios R-Nivel 1 altos ingresos, aumenta en promedio con respecto al cuadro vigente a mayo un 20%. En el caso de los usuarios R-Nivel 2 ingresos bajos, aumenta en promedio un 93% y los usuarios R-Nivel 3 aumenta en promedio un 130%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar