En el marco del programa "Ciudad Limpia", que busca recuperar paredes, persianas y mobiliario urbano de la ciudad, la Municipalidad de La Plata ya intervino alrededor de 1.818 frentes que habían sido vandalizados en distintas zonas de la capital bonaerense.
Desde que se puso en marcha la iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, se pusieron en valor cerca de 960 fachadas de viviendas y edificios y más de 800 locales comerciales. También colegios, la Iglesia San Ponciano, postes de alumbrado público y cabinas de electricidad.
Las tareas, que también incluyen la remoción de cartelería publicitaria irregular, son concretadas por más de medio centenar de agentes divididos en ocho cuadrillas con 6 camionetas y 4 camiones de hidrolavado.
Ciudad Limpia.jpg
La Municipalidad de La Plata sigue repintando las fachadas que fueron blanco de actos vandálicos en la ciudad.
Los trabajos para reacondicionar los frentes vandalizados en La Plata
En los últimos días, los agentes avanzaron con trabajos en la fachada del Colegio María Auxiliadora, inmediaciones de Plaza Moreno y el Círculo Campano en Los Hornos, y próximamente abarcarán las avenidas 7 y 13, las diagonales 73 y 74, entre otras zonas de la ciudad.
Las acciones de reacondicionamiento llegan a nuevas áreas de forma ininterrumpida y progresiva cada semana y buscan generar los mecanismos necesarios para garantizar la limpieza y la puesta en valor de los lugares públicos a partir de la articulación estratégica entre la comunidad y el Municipio.
Además, la iniciativa promovida por la administración local tiene la premisa de generar acciones concretas para el saneamiento ambiental con medidas sostenibles que construyan conciencia.