martes 24 de marzo de 2026

La Plata vive un feriado a puro sol, pero se vienen las lluvias hacia el fin de semana

Los expertos del SMN informaron cómo seguirá el clima en La Plata durante la última semana completa de marzo.

--:--

La semana en La Plata se perfila con condiciones mayormente estables en su arranque, cielos despejados y temperaturas en ascenso. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo se mantendrá agradable durante varios días, aunque hacia el fin de semana aparecerán señales de inestabilidad con posibles lluvias.

Este martes feriado por el Día de la Memoria inicia con cielo despejado durante toda la jornada, sin probabilidades de precipitaciones y con sol. La temperatura mínima estuvo cerca de 7°C en la madrugada y la máxima irá hasta los 22°C. El viento llegará leve desde el norte.

Lee además

Para el miércoles se espera un leve ascenso térmico. La mínima se ubicará en 12°C y la máxima alcanzará los 24°C, con cielo algo nublado por momentos, pero sin lluvias en el horizonte.

La suba en el termómetro continuará el jueves, que marcará uno de los días más cálidos del período. La jornada comenzará con 13°C y trepará hasta los 25°C, con cielo parcialmente nublado y condiciones estables.

Plaza San Martín Soleado
El clima se presenta frío por las mañanas en La Plata y agradable durante las primeras horas de la tarde.

El clima se presenta frío por las mañanas en La Plata y agradable durante las primeras horas de la tarde.

Hacia el viernes aparecerán las primeras señales de inestabilidad. Si bien la temperatura se mantendrá templada, con una mínima de 16°C y una máxima de 23°C, el cielo estará mayormente nublado y existe una baja probabilidad de lluvias aisladas.

Llega la inestabilidad a La Plata

El cambio más marcado llegará durante el fin de semana. Para el sábado, el SMN prevé un aumento en la probabilidad de precipitaciones, especialmente durante la mañana, con valores entre el 10% y el 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 15°C y los 25°C, en un contexto más húmedo e inestable.

El domingo 29 mantendrá esa tendencia, con lluvias posibles durante gran parte del día. Se espera una mínima de 18°C y una máxima de 25°C, con cielo mayormente cubierto.

El cierre del período, ya el lunes, mostrará una mejora en las condiciones. Sin probabilidades de lluvia, la temperatura se ubicará entre los 18°C y los 26°C, consolidando un ambiente templado y más estable nuevamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar