ver más

La Plata suma un nuevo "Walking Tour" para conocer los secretos del carnaval en Meridiano V

Gratis y con inscripción previa, La Plata sumará un recorrido por lugares típicos y charlas de los protagonistas para conocer el detrás de escena del mítico carnaval.

La Municipalidad de La Plata invita a participar este sábado de una edición especial del "walking tour" que impulsa el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) en Meridiano V. En esta ocasión, la propuesta invita a recorrer el detrás de escena, el patrimonio y el proceso creativo que da vida al tradicional desfile de los alrededores de la Estación Provincial.

Quienes asistan podrán acceder a los espacios de trabajo y preparación del carnaval y participar de una charla brindada por los propios murgueros, protagonistas del festejo.

Según se informó, la experiencia comenzará en la histórica Estación Provincial (ubicada en 17 y 71) y ofrecerá una reseña sobre el origen ferroviario del barrio y su evolución como polo cultural platense. El punto de encuentro será el emblemático playón de la vieja estación a las 17.

walking tour.jpg

El "walking tour" de la Municipalidad de La Plata lleva contingentes de vecinos y turistas para conocer la ciudad.

A lo largo del circuito, se podrá conocer el patrimonio arquitectónico de Meridiano V, su vida comunitaria y el espíritu que lo convierte en un punto de encuentro cultural activo durante todo el año en la capital bonaerense.

La actividad es gratuita, con inscripción previa, y forma parte de la agenda turística y cultural impulsada por el Municipio durante el fin de semana de carnaval. Las personas interesadas pueden anotarse completando el formulario disponible en este enlace.

El cronograma completo del Carnaval en Meridiano V

De acuerdo con lo informado, las actividades y propuestas incluirán las siguientes presentaciones según el día:

Lunes 16

Carnaval Carnavales espuma Meridiano V (19).jpg

El lunes y el martes serán los festejos por el carnaval en Meridiano V.

Martes 17

Además, las propuestas también incluirán un espacio de juego de la mano de "Juguemos piola", "La Chicharra", "La Casita de los Pibes", la "Biblioteca del otro lado del árbol", "El Obrero", "Okupas del andén", "Kombi juegoteca", "Desviada del Andén" y "Villa China".

Te puede interesar