martes 23 de julio de 2024

La Plata: Julio Alak cargó contra el presidente Javier Milei tras su llamado a una rebelión fiscal

El intendente de La Plata, Julio Alak, criticó con dureza a Javier Milei luego de que el libertario agitara una rebelión fiscal contra Kicillof.

--:--

Lee además

"En un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina, el Gobierno Nacional ha llamado a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires", criticó Julio Alak a través de un hilo en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Julio_Alak/status/1769363656171561134&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que, horas antes de recibir el apoyo nacional, el diputado José Luis Espert había llamados a los vecinos de la provincia a no pagar los impuestos para realizar una "rebelión fiscal con sentido común".

Semejante convocatoria, sumada al respaldo que le brindó el presidente con su estilo habitual de expresarse a través de sus redes sociales, motivó la reacción del intendente de La Plata, que entre sus argumentos manifestó: "Asimismo, están violado el federalismo ya que el art. 121 de la Constitución Nacional donde se establece que las Provincias no han delegado al gobierno federal las facultades para establecer su sistema tributario".

"Insólitamente hace apología de la evasión fiscal, pretendiendo que se incumpla con los tributos fijados por ley de presupuesto, votada por amplia mayoría en la legislatura, y cuyo cumplimiento esta establecido en el Código Fiscal", sumó Alak a su descargo en defensa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario local además criticó la forma en que suelen comunicarse los miembros de La Libertad Avanza y sus aliados, al manifestar: "Haciendo gala de su enorme capacidad de agraviar y discriminar, el objetivo político del Gobierno Nacional es sustraerle recursos esenciales al Gobierno Provincial y a los 135 municipios".

Por último, el intendente de La Plata cerró su descargo manifestando: "De esta manera no solo agrede al gobierno, sino que afectará los servicios esenciales de 17 millones de bonaerenses. Por tales motivos repudiamos dichas declaraciones y reafirmamos una vez más la vigencia del estado de derecho y nuestro firme respaldo al gobernador Axel Kicillof".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar