Este miércoles quedó inaugurada la nueva unidad de trasplante de médula ósea pediátrica, que funcionará en la Nueva Clínica del Niño de La Plata, ubicada en diagonal 78 entre 10 y 63. El espacio lleva el nombre de "Agustín Ignacio Vidal", en homenaje al pequeño que luchó contra un tumor cerebral, y cuenta con 130 metros cuadrados, ocho camas (dos de las cuales estarán acondicionadas para un estricto aislamiento) y dos boxes de trasplante con la última tecnología sanitaria.
Esta inauguración representa un hito histórico tanto para la ciudad como para la salud bonaerense en general ya que se trata de la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrica del sector privado, que articula directamente con el equipo médico del Hospital Italiano de La Plata. Esta alianza estratégica tiene el apoyo de CUCAIBA, la UNLP y el CONICET.
En ese marco, el intendente Julio Garro participó del acto inaugural y destacó: "Es un placer y un honor para mí estar en esta inauguración tan esperada por toda la clínica. Es la oportunidad y la esperanza para muchos niños y niñas que necesitan tratamiento con células madre". "Les agradezco a cada médico, especialista y enfermero, que con amor y vocación hace hasta lo imposible para sanar, aunque muchas veces las condiciones y el contexto no acompañen", completó.
clinica del niño 2.JPG
Es la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrica del sector privado en La Plata.
"Esta sala se deseó mucho y lleva el nombre de un pequeño guerrero que nos inspira a todos a seguir adelante, a luchar hasta el final. Eso es lo que representa esta sala: la fuerza y el empuje para seguir", reflexionó Garro.
En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; la presidenta de la Nueva Clínica del Niño, Belén Tassi; su propietario, Raúl Tassi; y su director médico, Guillermo Salas.
clinica del niño 5.JPG
Autoridades de distintos organismos estuvieron presentes en la inauguración de la nueva unidad de trasplante de médula ósea pediátrica.
También asistieron la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la máxima autoridad de IOMA, Homero Giles; el presidente de CUCAIBA, Francisco Leone; y el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez; entre otras autoridades.