viernes 16 de febrero de 2024

La Plata: inauguraron una nueva base de la Guardia Urbana de Prevención

El predio está ubicado en City Bell y tiene como objetivo intensificar la prevención del delito y reforzar la seguridad vial en la zona Norte de La Plata.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la nueva base operativa de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que el Municipio emplazó en City Bell con el objetivo de intensificar el trabajo de prevención del delito y reforzar la seguridad vial en la zona Norte de la ciudad.

"Estamos convencidos de que para mejorar la seguridad hay que trabajar todos los días, invertir en equipamiento y sumar recursos humanos", enfatizó Garro, y agregó: "Con presencia en la vía pública, la GUP puede asistir a los vecinos y prevenir situaciones delictivas".

Lee además

La nueva base operativa de la guardia está ubicada en la esquina de 19 y 472 de City Bell, contará con el servicio de una decena de agentes, funcionará las 24 horas los 365 días del año y tendrá el fin de descentralizar la operatividad del organismo, siendo un centro de coordinación de acciones para ampliar la prevención del delito y la seguridad vial.

"La base operativa norte tendrá comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y con las áreas de Desarrollo Social, Niñez y Defensa Civil", detalló Garro, y agregó: "Su misión será vigilar, prevenir y analizar contravenciones y delitos en esta zona".

Embed

"Queremos que sea también un punto de encuentro al que los vecinos se puedan acercar para plantear inquietudes y pedir ayuda", destacó el intendente, y amplió: "Con ese fin, los agentes reciben capacitaciones permanentes en comunicación, mediación, normas y actuaciones administrativas y defensa personal".

Según se informó, en las próximas semanas la Comuna montará en la nueva base de la GUP una sala que contará con monitores y equipos de radiocomunicaciones conectados con el Polo de Seguridad y un espacio de recepción y administración, al que se sumará personal del área de Tránsito local.

Guardia Urbana de Prevención Puesto City Bell.jpg
El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó las nuevas instalaciones de la GUP en City Bell.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó las nuevas instalaciones de la GUP en City Bell.

Vale recordar que la Guardia Urbana de Prevención Municipal fue creada en 2018 con el objetivo de afianzar la presencia del Estado local en la vía pública y está compuesta por más de 500 agentes que cuidan los distintos espacios y edificios públicos y recorren las calles de la ciudad cuidando a los vecinos.

Sus agentes detectan y relevan situaciones de riesgo en las distintas áreas asignadas, velan por la buena convivencia urbana, dan aviso a la autoridad competente y solicitan el auxilio de las fuerzas de seguridad en caso de ser necesario, colaboran con operativos de tránsito, realizan rondines en sus zonas de influencia y preservan los espacios públicos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar