domingo 18 de febrero de 2024

Crearán una base operativa para la Guardia Urbana y Tránsito en la zona Norte de La Plata

Estará ubicada en un edificio de la Municipalidad que había sido tomado e incendiado. En breve comenzarán las tareas de refacción.

--:--

La Municipalidad de La Plata recuperó un inmueble en City Bell donde creará una base operativa para ampliar la prevención del delito y la seguridad vial en la zona Norte de la ciudad. Este nuevo espacio estará integrado por la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y agentes de Tránsito.

De acuerdo a lo indicado por la Comuna, esta semana comenzará la proyección de la puesta en valor del edificio ubicado en 19 y 472, que permitirá descentralizar la operatividad de la Guardia Urbana de Prevención con una base permanente que funcionará las 24 horas, todos los días del año.

Lee además

"Esta nueva sede será clave para reordenar el tránsito de la zona Norte y planificar los operativos de seguridad y prevención para toda el área a partir de la acción de móviles, patrullas, personal de a pie, inspectores y grúas", detallaron desde el Municipio.

Cabe mencionar que la refacción del inmueble incluirá el arreglo del techo, la renovación de todo el interior y la construcción de un tinglado en el predio lindero

RECUPERACIÓN DEL INMUEBLE

La propiedad, ubicada en City Bell, pertenece a la Municipalidad pero había sido intrusada y afectada por un incendio

En este marco, se concretó un procedimiento judicial, se realizó un allanamiento en conjunto con la comisaría Décima, se dispuso una custodia -que continúa aún hoy- y se colocaron fajas de seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar