Tras varias jornadas de intenso calor, las lluvias vuelven a La Plata. Así lo anticipan los expertos de la Dirección de Hidrometeorología local y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes emitieron alertas por las tormentas previstas para este jueves y advirtieron además que podrían verse acompañadas por fuertes vientos y la ocasional caída de granizo.
Las previsiones de los especialistas no son nada alentadoras para lo que resta de la jornada y es que se espera que llegue a la región un nuevo frente de inestabilidad que podría desatar sobre la ciudad y el resto de la región intensas precipitaciones.
En este marco, las autoridades comunales indicaron que se decidió elevar a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) para la tarde de este jueves. De acuerdo con los meteorólogos locales, las precipitaciones podrían ser "localmente fuertes" y estar acompañadas, además, de ráfagas de viento y caída de granizo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2011828709527875588&partner=&hide_thread=false
Los expertos nacionales, por su parte, le dieron la misma calificación a su aviso y explicaron que el mismo se debe a la posibilidad de "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
¿A qué hora llegan las tormentas a La Plata?
De acuerdo con el reporte del reconocido radar del tiempo Windy, las primeras precipitaciones podrían tener lugar desde alrededor de las 15, pudiendo intensificarse durante el lapso de unas horas y reduciendo su caudal pasado el umbral de las 19.
Los pronósticos indican que, tras las lluvias, finalmente el clima volverá a componer rápidamente y la semana cerrará así con un viernes con nubosidad variable, una temperatura oscilando entre 16 y 28°C y ya sin complicaciones.